TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS)
Desde el próximo 11 y hasta el 22 de septiembre podrán presentarse las solicitudes de admisión para las enseñanzas de Formación Profesional Específica a distancia, en la modalidad E-learning, por la que los alumnos que se matriculen en los Ciclos Formativos que se oferten podrán seguir las enseñanzas a través de Internet, sin necesidad de acudir al centro educativo.
La solicitud se tendrá que formalizar en el centro de referencia de las enseñanzas elegidas. Para los alumnos admitidos el plazo de matrícula será del 9 al 13 de octubre, según informó la Junta.
La oferta para esta novedosa modalidad de enseñanza será, en principio, de 23 módulos profesionales pertenecientes a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gestión del Transporte, de Educación Infantil y de Administración y Finanzas.
Para pilotar esta experiencia se ha establecido una serie de centros de referencia en la región, en los que habrá un tutor on line que hará un seguimiento al alumno de manera personalizada a través de las nuevas tecnologías.
La Consejería ha regulado las enseñanzas telemáticas en Castilla-La Mancha consciente de las dificultades de un gran colectivo de personas, que por diversas circunstancias no pueden acudir a los centros a recibir una Formación Profesional presencial.