Actualizado 16/03/2009 21:12 CET

Innova.- El Servicio de Alergología del Hospital de Ciudad Real crea una Web para informar de la actividad polínica

CIUDAD REAL, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del servicio de Alergología del Hospital General de Ciudad Real, Francisco Feo Brito, ha creado una página Web que mantendrá informados en cada momento a todos los pacientes alérgicos de Ciudad Real sobre la estación polínica, las predicciones de alergia y los riegos que conlleva para los usuarios.

La información que se ofrece en www.feobrito.es, está centrada en los pólenes alergénicos de Ciudad Real, como son los de las gramíneas y de los olivos, y en las predicciones, informó en nota de prensa la Junta.

La página también ofrece otro tipo de información sobre los diferentes motivos de alergias, que incluye las provocadas por insectos, alimentos y fármacos y los diferentes alérgenos que las pueden desencadenar.

La web cuenta con una información directa, clara y sencilla de entender por los pacientes, conteniendo desde vídeos de ácaros o de anisakis muy ilustrativos, a imágenes propias de iconografía de la propia ciudad, para que se identifique con mayor exactitud cuales son las plantas a las que son sensibles y que provocan reacciones a los pacientes, para que estos conozcan en qué lugar exacto de la ciudad están.

PREDICCIÓN PRIMAVERAL

El doctor Feo Brito estima que esta primavera se presenta difícil para los alérgicos, debido a las lluvias caídas desde octubre a marzo, que han sido muy intensas, lo que da lugar a que las previsiones de concentraciones de gramíneas sean muy altas.

El 80 por ciento de los pacientes alérgicos de Ciudad Real los son a las gramíneas y a los olivos, por lo que las predicciones de valores previsiblemente altos de estas plantas, pueden ser un factor de riesgo elevado para estos pacientes.

Ante ello, el doctor Feo Brito recomienda que las personas alérgicas realicen tratamientos preventivos, sobre todo a nivel de asma, durante la segunda quincena de abril.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio