TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno regional, Emiliano García-Page consideró hoy que la contratación de una red de monitorización de emisiones de televisión y radio, analógicas y digitales, permitirá a la Administración tener "información fidedigna y en tiempo real" de este tipo de emisiones, que "no todas son de carácter legal" y a veces son "muy difíciles de controlar".
Explicó García-Page que la dificultad de control por parte de la Administración tiene que ver "con el hecho en sí de la emisión", y no tiene "nada que ver" con contenidos, por lo que las comunidades están comenzando a dotarse de mecanismos de este tipo que haga "una permanente radiografía de por qué frecuencia se está emitiendo, quien lo hace" y además, poder actuar administrativamente "cuando se producen irregularidades".
Así lo indicó en su comparecencia en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que se encuentran la aprobación de un gasto de 750.000 euros para esta contratación. de una red de monitorización de emisiones de televisión y radio, tanto analógicas como digitales.
En concreto, esta red permitirá la colocación de una veintena de receptores en distintos puntos de Castilla-La Mancha para centralizar la información de las emisiones de radio y televisión a nivel local y regional.