Innova.- Todos los centros de mayores de la Junta tendrán conexión a Internet y Aula de Informática en 2008

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 18:06

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Conseguir que el próximo año todos los centros de mayores de la región pertenecientes a la Junta de Comunidades dispongan de aula de informática con conexión a Internet fue uno de los compromisos adquiridos hoy, por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, durante la inauguración de las I Jornadas Regionales de Consejos de Centros de Mayores.

En este sentido, Mañas destacó que la excelente aceptación que las llamadas "ciberaulas" y los cursos de formación en nuevas tecnologías están teniendo en los centros de mayores, ha llevado al Gobierno regional a "posibilitar que el próximo año, los 57 centros de mayores dependientes de la Junta puedan contar con conexión a Internet, para hacer posible que este colectivo pueda implicarse de una manera activa en las nuevas tecnologías".

Asimismo, adelantó que se incrementarán las actividades del programa de Turismo Social para el próximo año, estando previsto que se inicien los viajes al extranjero, con destinos a Roma y París, donde podrán pasar 6 días visitando estas capitales europeas, así como las ciudades de alrededor, informó la Junta en nota de prensa.

También, en relación con el programa de Turismo Social, se ha decidido incrementar los días de estancia en los destinos de playa en la península, continuando con los viajes a Canarias y Mallorca, que verán aumentados el número de participantes.

Por último, el titular de Bienestar Social anunció que a partir del 1 de enero del próximo año las llamadas Tarjetas Naranjas, que permiten un descuento del 50% del billete del transporte interurbano por carretera a las personas mayores, supondrán la gratuidad total del viaje para sus poseedores.

Estos compromisos fueron anunciados por Tomás Mañas durante la inauguración de las I Jornadas Regionales de Consejos de Centros de Mayores, que durante hoy y mañana se celebran en Toledo, y a las que asisten cerca de 200 personas pertenecientes a las juntas de gobierno de los 57 centros pertenecientes a la Junta de Comunidades.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO.

Todos estos compromisos se enmarcan dentro de las actividades que se llevan a cabo en el programa de Envejecimiento Activo, que se desarrolla en los centros de mayores de nuestra región.

Las jornadas iniciadas hoy tienen como fin crear un espacio de debate y opinión para que los responsables de los consejos de mayores, verdaderos órganos de gobierno de los centros, puedan relatar sus experiencias, realizar sugerencias o expresar sus quejas, con el fin de mejorar los programas y servicios que se ofrecen en estos recursos.

"Ustedes conocen en profundidad cuáles son las aspiraciones de las personas a las que representan y cuáles son sus pretensiones y aspiraciones, y su responsabilidad es ponerlas en común y hacérnoslas llegar, con el fin de mejorar la atención que prestamos en los centros de mayores", señaló Tomás Mañas durante el acto de inauguración.

De hecho, según el consejero, durante el pasado año fueron más de 115.000 personas mayores las que participaron en algunas de las actividades del programa de Envejecimiento Activo, que se realiza en todos los centros de la región.

Contenido patrocinado