Innova.- Veintidós especialistas en turismo y nuevas tecnologías se dan cita en la jornada Naturocio 2.0

NP APEHT CELEBRA EL FORO NATUROCIO 2.0
EP/APEHT
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 17:59

ALBACETE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Veintidós especialistas en turismo y nuevas tecnologías se dieron cita en este primer foro de turismo rural celebrado en el Campus Universitario de Albacete para compartir con los doscientos empresarios y profesionales del sector las últimas tendencias en marketing online y su especial potencial en el turismo de interior.

La apertura del foro contó con la presencia del vicepresidente de Turismo de Apeht, Juan Miguel Núñez, que explicó los motivos que han llevado a la Asociación a proponer este espacio de reflexión y debate a todos los empresarios del sector turístico de la provincia, según ha informado Apeht en nota de prensa.

El vicepresidente de Apeht comentó cómo "la revolución tecnológica de Internet ha cambiado el modo en que las empresas venden, pero aún más el modo en que los usuarios consumen y lo necesario que se hace conocer todas las herramientas para acercarse a los clientes a través de la web".

Según declaró Juan Miguel Núñez "las redes sociales han creado, prácticamente, un mundo nuevo y hay que estar ahí; ya no hay opción. Por eso nuestro objetivo es que los empresarios de la provincia se pongan al día y que este foro les sirva para aprender a aplicar mejor las nuevas tecnologías en sus hoteles, restaurantes y casas rurales".

Jimmy Pons, director de Proyectos en Hosteltur.com y especialista en Social Media y Marketing en Medios Sociales en el sector turístico inauguró el ciclo de ponencias de la mañana con la conferencia "El viajero del siglo XXI" que desgranó la sociología del viajero del futuro.

Basada en la misma temática fue la participación de Pedro Jareño, responsable de Comunicación y Márketing en Minube.com, quien se centró en las tecnologías sociales y el nuevo uso que los consumidores hacen de las herramientas de comunicación online con su ponencia "Redes sociales".

Posteriormente intervino Jesús Andicoberry quien explicó a los asistentes los componentes esenciales para el posicionamiento SEO y las estrategias de marketing online. Por su parte, el representante de Telefónica, Juan Alberto León, centró su conferencia en el uso de Internet en el teléfono móvil. Ambas ponencia esclarecieron las claves de la revolución tecnológica y de los recursos que ofrece cada nueva aplicación informática que existe en el mercado.