Innova.- La web 'Turismo de Castilla-La Mancha' pone en marcha un boletín de análisis turísticos

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 18:41

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer boletín trimestral de análisis del turismo en Castilla-La Mancha está ya a disposición de todos los usuarios del portal web 'turismocastillalamancha.com', puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Artesanía y presentado en la pasada edición de FITUR.

El boletín nace como consecuencia del convenio de colaboración firmado por la Consejería, a través del Instituto de Promoción Turística, y la Universidad de Castilla-La Mancha en materia de investigación turística, que fue presentado el pasado 18 de febrero. Para facilitar el acceso de los usuarios al boletín se ha incorporado a la página principal de la web una entrada con el título "Sistema de Investigación Turística", informó la Junta en nota de prensa.

El boletín de análisis del turismo en la región incorpora diversos estudios y datos estadísticos sobre investigación turística en la Comunidad Autónoma, como demanda de turistas nacionales y extranjeros en Castilla-La Mancha, oferta y demanda de ocupación hotelera y de alojamientos rurales, clima turístico mediante las opiniones empresariales y la información más relevante recogida en las Oficinas de Información Turística de nuestra región en Madrid y Valencia.

El número 1 del boletín trimestral recoge los últimos datos estadísticos publicados, en la mayoría de los casos correspondientes al cuarto trimestre de 2004. Entre las informaciones destacadas figuran las últimas estimaciones del Instituto de Estudios Turísticos sobre los Movimientos Turísticos de los Españoles (encuesta FAMILITUR), que sitúan a Castilla-La Mancha como la sexta comunidad receptora de turismo interno, y la segunda entre los destinos de interior, durante el tercer trimestre de 2007.

El Sistema de Investigación Turística de Castilla-La Mancha (SITdCLM) está dirigido por la catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCLM, Águeda Esteban Talaya, en coordinación con el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha. Tiene la función de realizar doce proyectos de investigación sobre turismo a lo largo de 2008.