CUENCA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cuenca ha activado su dispositivo de seguridad invernal a las 06.00 horas de este lunes con 11 vehículos y alrededor de 25 personas trabajando para mantener limpias las carreteras de titularidad provincial, con un total de siete camiones quitanieves con esparcidor de sal, un vehículo mixto con hoja quitanieves y tres tractores con esparcidores de sal.
Uno de los camiones opera en la Alcarria (Navalón-Cuevas de Velasco) y otro lo hace en la zona de Palomera y Buenache de la Sierra y se dirige a la zona de Parra de las Vegas y Albadalejo del Cuende, según ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.
Un tercero de ellos opera en la zona de Cañada del Hoyo-Campillo y se dirige hacia Almodóvar del Pinar y Olmeda del Rey. Otro de los camiones se dedica a limpiar la zona de Zafrilla y Tejadillos, un quinto limpia la zona de Aliaguilla y el último trabaja en la zona de Las Majadas.
El vehículo mixto, equipado con hoja quitanieves, está trabajando en la zona de Beamud, los tractores están repartiendo sal en las zonas de Carrascosa del Campo a Uclés; Altarejos y en la zona de Zafra de Záncara a Torrebuceid.
A este dispositivo hay que añadir cuatro todoterrenos que están patrullando las carreteras de titularidad provincial evaluando sobre el terreno la situación para coordinar y dirigir los esfuerzos.
Además, en la zona de La Mancha están en situación de alerta ocho motoniveladoras con otra veintena de operarios preparados para actuar en caso de que la situación lo requiera, pues hay previsión de nieve en la zona.