El 112 registra 3.600 llamadas y coordina la resolución de 555 incidentes durante la pasada Nochevieja

112 castilla la mancha
EP/JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 2 enero 2011 13:29

TOLEDO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, atendió 3.600 llamadas telefónicas entre las 20.00 horas del día 31 de diciembre de 2010 y las 8.00 horas del 1 de enero de 2011. En ese período de tiempo, desde el 112 se coordinó la actuación de los diferentes servicios de urgencias y emergencias para la resolución de 555 incidentes que se produjeron en la región.

De estos incidentes, en la provincia de Albacete se registraron 116; en la provincia de Ciudad Real, 122; en la provincia de Cuenca, 56; en la provincia de Guadalajara, 62; y en la provincia de Toledo se atendieron 199 incidencias, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La mayor parte de los incidentes, en concreto 290, correspondieron a atenciones sanitarias. Asimismo, la mayor afluencia de llamadas telefónicas al 112 se produjo en el período de tiempo entre las 20.00 y las 21.00 horas .

Para atender las emergencias durante esa noche, el Servicio de Atención de Urgencias se reforzó con la presencia de más operadores telefónicos de los habituales en cada turno de trabajo.

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha presta un servicio de atención y coordinación para la gestión de todas las demandas que en materia de urgencias y emergencias puedan tener los ciudadanos que vivan, residan o transiten por la región.

Contenido patrocinado