Unos 20 técnicos de Hacienda en Toledo exigen a la AEAT el reconocimiento de sus funciones creando un cuerpo superior

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 16:35

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de técnicos de Hacienda en Toledo se concentraron hoy ante las puertas de la Delegación Provincial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para exigir la mejora y el reconocimiento de las funciones que realizan desde hace años, a través de la creación de un cuerpo superior técnico de Hacienda.

Según explicó a los medios Fernando Barrios, representante del sindicato Gestha --que aglutina al cuerpo técnico de Hacienda-- este reconocimiento a una labor que realizan desde "décadas" conllevaría, además, una mejora económica.

También se lograría "una mejor garantía y legalidad en los actos que dicta la Administración Tributaria y una mejor lucha contra el fraude", además de una mayor motivación para hacerlo "pues será el propio técnico el que conste como titular de ese trabajo realizado".

En este sentido, señaló que el Ministerio, el pasado 15 de mayo, ofreció un "acuerdo trampa" en la Mesa de negociación, ofreciendo un acuerdo con 22 millones de euros para la mejora de las condiciones de todos los trabajadores pero exigiendo previamente "que se firme que no se va a ofrecer más de los 22 millones de euros", algo que los afectados ven como "un chantaje".

"Con eso no se soluciona el conflicto del cuerpo técnico", dijo Fernando Barrios, quien señaló que este asunto no se arregla "con cuatro monedas como lo quieren hacer", por lo que avanzó su intención de seguir con las movilizaciones a la vuelta del verano, en el caso de que tras la próxima reunión del día 15 de julio, fecha que se ha marcado la Administración para firmar un acuerdo, no se llegue a él.