Actualizado 16/05/2007 13:01 CET

El 25 de mayo acaba el plazo para solicitar ayudas para la compra de libros de texto en Quintanar de la Orden (Toledo)

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 25 de mayo termina el plazo para que los padres de niños de Quintanar de la Orden (Toledo) que estén cursando Educación Infantil, 1º, 2º y 3º, pidan ayudas con las que sufragar la compra de libros de texto en el curso escolar 2007/2008, unas subvenciones concedidas por el Ayuntamiento.

Entre las condiciones requeridas para obtener la ayuda es necesario ser residente y estar empadronado en el municipio toledano de Quintanar de la Orden, según informó el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Educación, Teresa Ramírez, destacó la sensibilidad del Ayuntamiento al elevado coste que los libros de texto suponen para las economías domésticas, "por lo que pretendemos ayudar, en la medida de lo posible, a las familias quintanareñas con hijos en edad escolar".

Ramírez explicó que el Ayuntamiento "tiene una constante preocupación por el importante papel que juega la educación en nuestra sociedad, por lo que dirige su política hacia el apoyo de las familias en ese sentido, con el deseo de que ningún niño, sean cuales sean sus condiciones o circunstancias, encuentre dificultades para aprender por cuestiones económicas".

Esta convocatoria de ayudas incluye este año, como novedad, la elevación del techo que se toma como baremo del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, "con la intención de que estas ayudas puedan ser alcanzadas por más familias con escasos recursos económicos", según la concejala.