Unos 2.500 jóvenes de C-LM disfrutan de los programas veraniegos 'Vacaciones con CCM' y 'Speak English with CCM'

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 13:11

TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha ha preparado los programas de verano 'Vacaciones con CCM' y 'Speak English with CCM' para niños y jóvenes dirigido a personas necesitadas de una atención especial y a los jóvenes más inquietos, con unos 2.500 participantes.

Esta oferta veraniega, que se inició el pasado 22 de junio y se prolongará hasta el próximo 8 de octubre, incluye el programa 'Vacaciones con CCM', con un amplio abanico de actividades dirigidas a tres grupos de atención, según informó la CCM en nota de prensa.

Por un lado, una oferta general dirigida a niños y jóvenes de 6 a 16 años; otra específica dirigida a dos colectivos con necesidades especiales y de atención preferente para Obra Social CCM; niños y jóvenes afectados de cáncer y Personas con Discapacidad Intelectual.

Y, por último, el programa 'Speak English with CCM' se basa en un curso de aprendizaje del inglés cuidadosamente diseñado y planificado para aprender inglés en Castilla-La Mancha y para mejorar el manejo de esta lengua en dos países anglófonos, Canadá e Irlanda.

El primero de estos programas, 'Vacaciones con CCM', ofrece más de 1.000 plazas dirigidas a niños que sean titulares de una cuenta infantil o joven en el momento de solicitar la plaza y cuyo padre o madre sean también titulares de una cuenta CCM.

Este programa se desarrolla en seis espacios diferentes, todos ellos especializados en este tipo de actividades y con un equipo de monitores de reputada experiencia y cualificación.

MAR Y NATURALEZA

Por una parte, el mar es el escenario principal en tres de estas cuidadas ofertas que se desarrollan en el Centro de Ocio Activo 'Arbolar', en el Centro de Vacaciones 'Animación y Aventura' de Los Alcázares y finalmente en 'Naturamar', actividades náuticas y naturaleza. Estos tres centros se localizan en el entorno del Mar Menor (Murcia).

Otros dos centros seleccionados por Obra Social CCM tienen su ámbito de actuación en el campo y el contacto con la naturaleza en el Campamento Juvenil 'Alta-Lai' en Talayuelas (Cuenca), donde los participantes podrán disfrutar de actividades de multiaventura, mientras que en la Granja-Escuela 'Atalaya' de Alcaraz (Albacete) tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos talleres.

De forma diferenciada, CCM ha preparado un programa específico para niños y jóvenes afectados de cáncer. Para ello, en colaboración con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, se ha diseñado un programa de vacaciones para mejorar la calidad de vida y el bienestar de estos niños.

Uno de los lugares escogidos para el desarrollo de este programa es el Centro de Ocio Activo 'Arbolar', situado en primera línea de playa. Allí, los chicos aprenderán a manejar pequeñas embarcaciones de vela y piraguas, además de compartir otras actividades lúdicas. El otro espacio escogido para esta actividad es el Campamento Juvenil 'Alta-Lai', en plena Serranía de Cuenca.

Otro sector especialmente cuidado en este programa son los jóvenes con discapacidad intelectual, especialmente los niños y jóvenes afectados de autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, pero sin problemas de movilidad. Para ellos, se ofrece 345 plazas dirigidas a personas discapacitadas, cuyo único requisito es estar vinculadas a CCM simplemente siendo titulares de una cuenta.

En el campo, a través de la Granja-Escuela 'Orea' de Ciudad Real, en la playa, en la Residencia 'Animación y Aventura' de Los Alcázares (Murcia) y finalmente, el III Campus Deportivo FECAM-CCM que tendrá lugar en el Campamento Juvenil 'Alta-Lai' de Casillas de Ranera (Cuenca).