27-M.- Amador (PSOE) presenta un programa para cuatro años y la vista puesta en la Ciudad Real de dentro de 20

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 16:05

CIUDAD REAL, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Ángel Amador, presentó hoy su programa electoral, del que dijo que era para gobernar durante cuatro años pero con la vista puesta en los próximos 20, con el objetivo de preparar la ciudad para las generaciones venideras.

Aseguró que se trata de un programa hecho "para las personas y con las personas", nacido del diálogo, mirando al futuro con ambición y con la voluntad de "remangarse" y trabajar para hacerlo "mejor de los que se ha hecho hasta ahora, aunque eso no será difícil", puntualizó.

Un eje del mismo, el más importante, según explicó, es conseguir la pujanza económica de la ciudad, con medidas que propicien la llegada de empresas, la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, y se genere riqueza en la ciudad.

En este punto, avanzó que se desarrollarán dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, con la intención de convertir a la capita en el motor del corredor que unirá las localidades de Puertollano y Manzanares.

La construcción del nuevo Pabellón de Congresos, la captación de inversiones, la realización de un estudio sobre la situación del mercado del trabajo en Ciudad Real, la apuesta por las nuevas tecnologías o la bajada del tipo impositivo de IBI, son otras de las localidades en el aspecto económico.

En urbanismo y vivienda, Amador señaló la realización de un nuevo Plan de Ordenación Urbana (POM), un plan cuatrienal de infraestructuras para los barrios, la construcción de, al menos, 2.000 viviendas de promoción pública y la mejora de la limpieza de toda la ciudad.

En tráfico y movilidad, los socialistas apuestan por la elaboración de un plan de tráfico y movilidad, complementar la red de autobuses, la creación de aparcamientos disuasorios que eviten el colapso del centro de la ciudad y la recuperación de la policía de barrio.

En un cuarto gran apartado, calidad de vida y participación, se proponen, entre otras ideas, el aumento de plazas de guardería, un centro para atender día y noche a dependientes y discapacitados, un plan estratégico de la infancia, la elaboración de un plan municipal de integración social y la recuperación del antiguo Hospital de Alarcos para instalar otros servicios socio sanitarios.

Son, en total, más de 300 iniciativas que quiere llevar a cabo, según dijo Amador, un "equipo diseñado para trabajar, aunque la herencia no sea muy buena, como demuestra la situación de atasco del colector, el pago de sentencias por expropiaciones o la deuda existente todavía de la construcción del Polígono Industrial Avanzado".

Con respecto a una encuesta conocida hoy, en la que se da vencedor al PSOE en la capital por casi dos puntos de ventaja sobre el PP, Amador señaló que, más allá de los sondeos, él tiene "ilusión" por ser alcalde y se mostró convencido de que "vamos a gobernar la ciudad".

La mejor encuesta, aseguró, es la de la calle y "nosotros vamos a estar ahí, explicando nuestras propuestas", aunque matizó que la única que vale es la del día 27 de mayo, "cuando los ciudadanos depositen su voto en las urnas".

Contenido patrocinado