SAELICES (CUENCA), 11 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, aseguró hoy que los resultados de la encuesta del CIS conocida hoy "me alientan pero no me relajan", ya que, reconoció que "me llena de responsabilidad". Así, destacó como evidencia que se trata de una encuesta y por tanto hay que considerarla como una "más".
Barreda valoró así a preguntas de los medios, la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dada a conocer hoy, en el que el PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, con una horquilla entre los 26 y los 28 escaños en las Cortes regionales, mientras que el PP se mantendría en los 19 diputados o subiría hasta los 21.
En declaraciones tras una comida en Saelices (Cuenca), expresó su aspiración de que "cuantos más paisanos me apoyen, mejor" y por eso, pidió la participación de todos "mis paisanos" y que "me empujen", solicitó, porque interesa a todos los castellano-manchegos que tras las elecciones sepan "en todas partes" que están las cosas "claras".
"No es igual ganar de una manera o de otra", continuó, y así, cuando pase el 27 de mayo y haya que "formar gobierno" y exigir "en Madrid, en Bruselas o donde quiera que sea", con el apoyo mayoritario de los ciudadanos "tendremos más firmeza" para reivindicar lo que necesita Castilla-La Mancha.