27-M.- Barreda dice que no aceptará "lecciones" de "quien era de un Gobierno que negó ayuda" a C-LM en el incendio

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 16:54

Familiares de una de las víctimas increpan al presidente de la región antes y después de su mitin en Marchamalo (Guadalajara)

MARCHAMALO (GUADALAJARA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, aseguró hoy, en relación al incendio de Guadalajara, que no aceptará "ni una sola lección sobre esta cuestión de una persona que era miembro de un gobierno que negó la ayuda a Castilla-La Mancha cuando la necesitábamos".

Así lo destacó en el acto público que celebró en el Centro Social de Marchamalo (Guadalajara) después de que fuese increpado con insultos por parte de familiares de una de las víctimas del incendio de Guadalajara, Manuel Manteca, vecino del municipio, que se acercaron a las puertas del centro.

Algunos de los familiares propinaron gritos y pidieron que diera "la cara y explicaciones", además del cese de los responsables, justo cuando el candidato llegaba al Centro Social jaleado por su seguidores. También lo hicieron después de que finalizara el acto, cuando el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Pablo Herranz, salía del lugar.

Durante el acto, Barreda señaló además que es "consciente de que aquí hay quien tiene interés en instrumentalizar el dolor" y así, recalcando este hecho con "claridad" y desde "la critica política objetiva y no entrando en descalificaciones personales".

El candidato, que hablaba sobre la buena política, que debe "hacernos felices" --y por tanto es a lo que se va a dedicar "y no a otras"--, destacó que "no voy a tener ni una mala palabra para alquien que lo haya pasado mal".

Aseguró que el drama del incendio "afectó a mi corazón", insistió, pero "tengo corazón y me veo obligado" a pasar "del corazón a los asuntos" y a las cuestiones que hay que "abordar todos juntos".