27-M.- Barreda ofrece al candidato de Mora (Toledo) trabajar "juntos" para recuperar la parada de tren

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 15:19

Señala que en el municipio habrá una nueva de residencia de ancianos que, con 150 plazas, dará empleo a 100 personas

MORA (TOLEDO), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Junta, José María Barreda, comprometió hoy su apoyo en Mora (Toledo) para, junto al Ayuntamiento, plantear "juntos" al Gobierno central recuperar la parada de tren en la localidad, donde también en breves fechas habrá una nueva residencia de ancianos que, con 150 plazas, dará empleo a unas 100 personas.

En el acto público en la Plaza de la Glorieta, Barreda, que consideró "razonable" las intenciones de los morachos de tener tren pero insistió en que "no depende de mí", recordó el planteamiento de la línea de AVE Madrid-Sevilla, que pasa por Mora y que dejó al municipio sin parada.

Explicó que en un principio se organizó "de punta a punta", y finalmente, y no sin esfuerzo se logró parada en Ciudad Real y Puertollano, y ahora "se nota" el crecimiento demográfico y de la actividad en el municipio, que se ha convertido en un "centro neurálgico".

Hay más posibilidades "si somos muchos" y cuanto más apoyo "tengamos" y tenga el alcalde de Mora, que confió sea el candidato del PSOE, José Manuel Villarrubia de la Rosa, "más fuerza tendrá".

Recalcó la importancia de las infraestructuras que harán que la región sea "la mejor comunicada", y así además de los 1.300 kilómetros de alta velocidad, gracias a los 2.800 kilómetros de autopistas y autovías, toda la población de la Castilla-La Mancha estará "a menos de diez minutos" de una carretera de estas características, como la Autovía de los Viñedos, que pasa por Mora.

De otro lado, y acerca de la futura residencia de ancianos, que el candidato local consideró muy necesaria, Barreda señaló que será una de las mejores de la región. Insistió en este sentido en el esfuerzo que se está realizando en Sanidad, ya que en los últimos años se han realizado 850.000 metros cuadrados de edificios dedicados a la Sanidad, como el Hospital de Toledo, que será referencia.

También se refirió a uno de los pilares del estado del bienestar, las pensiones, recordando su propuesta de ofrecer ayudas anuales de entre 400 y 1.000 euros para las pensiones más bajas y las viudas, y recordó que la Ley de Dependencia será un yacimiento de empleo para entre 15.000 y 20.000 personas en la región.