Actualizado 21/05/2007 23:48 CET

27-M.- Barreda ve "fundamental" que la mayoría de C-LM, "todos a ser posible", ejerzan su derecho al voto

CAUDETE (ALBACETE), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, aseguró hoy que cuando se tiene que defender a Castilla-La Mancha es necesario "saber que la mayoría están con nosotros" y por eso, considero "fundamental" que la mayoría de los castellano-manchegos --"todos a ser posible"-- que tienen derecho al voto, lo ejerzan.

En el Auditorio de Caudete, y ante unas 500 personas, Barreda dijo en un acto en el que mostró su apoyo al candidato del PSOE de Caudete, Vicente Sánchez, que el voto es un derecho "que nos iguala a todos como ciudadanos y por eso, conviene que lo ejerzamos".

Después de que algunos vecinos le aclamaran gritando, 'Que vote el presidente', el candidato a la Junta replicó que eso es lo que hay que hacer el 27 de mayo, votar. Recalcó que hay que convencer a la gente porque es muy importante que la participación sea "muy elevada".

"Un hombre, un voto, una mujer, un voto", dijo, pues todos tienen el mismo valor y por eso, además, será "un aliado" para tomar todas las medidas para que la igualdad de hombres y mujeres sea real en la región.

Barreda, en la tierra donde se celebran las fiestas de Moros y Cristianos, mostró su respaldo para que los episodios caudetanos sean declarados Bien de Interés Cultural Intangible.

Antes, en Alpera, donde recalcó la idea de que se ha pasado en una generación, de padres analfabetos a hijos universitarios, Barreda respaldó que el polígono industrial que se está realizando en el municipio se acabe "lo antes posible".

Por eso, Barreda señaló que facilitará que se acorten los plazos y "antes de que nos podamos dar cuenta" esté funcionando y que el tejido empresarial de Alpera se diversifique porque es "urgente"; y asimismo, abogó porque se realice un nuevo centro de salud, que le consta se necesita y que garantice así "una buena sanidad para todos".

Barreda, que resaltó la importancia del movimiento cooperativo, como el de Alpera, dijo que sin esta asociación los agricultores lo pasarían peor y por ello hay que echar "una mano" para ayudar a la modernización de las instalaciones y la realización de nuevas inversiones, y para ello, "pueden contar conmigo".