Actualizado 21/05/2007 23:49 CET

27-M.- Bono se ofrece como "concejal virtual" a García-Page para lo que éste necesite cuando sea alcalde de Toledo

García-Page promete que, si es alcalde, la acción del nuevo Ayuntamiento se notará "y mucho" en Santa Bárbara

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE en Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy que le gustaría que el candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, en caso de ganar las elecciones el próximo 27 de mayo, le tuviese como "concejal virtual" para todo aquello que necesite, al igual que los ciudadanos de la capital regional.

Bono realizó estas declaraciones hoy durante el mitin que ofreció en el barrio de Santa Bárbara, junto al candidato socialista al Consistorio capitalino, donde también anunció que el día "que tome posesión García-Page como alcalde de Toledo, estaré aquí" a pesar de que, dijo, ha recibido invitaciones de otros municipios, incluso del que "me vio nacer".

De esta forma, Bono pidió el voto desde el centro cívico de Santa Bárbara para el socialista porque, según él, este barrio toledano no puede conformarse con lo que tiene actualmente, ni con un plan de asfaltado "de última hora" porque "la vida vale más que la política, y ésta debe estar disponible para la vida cotidiana".

Bono dijo a todos "los juzgadores" que el carné de un partido determinado, ni la pertenencia a una religión "añade nada al que lo tiene" y aseguró que, por su parte, García-Page lo que hace es "honrar" al carné del PSOE.

Por ello dijo a todos los que aún "no lo tengan claro" que miren a la cara del candidato socialista a la Alcaldía y a la de los demás para que aprecien que "no presentamos una mercancía averiada, sino a un tipo coherente" que viene de conocer "los padecimientos antes que las glorias".

Para Bono, en el barrio de Santa Bárbara no hay motivo para votar a "la derecha" por lo que solicitó el voto de todos los presentes para García-Page y destacó que se trata de la persona "más lista" que ha conocido en el mundo de la política.

POR ENCIMA, CLM

Por otra parte, el ex presidente de Castilla-La Mancha bromeó sobre la política del PP a la hora de elegir un candidato a la presidencia de la región ya que "van siete elecciones y siete candidatos" de forma que utilizan el método "pongo".

Para Bono, por encima del "ansia de progreso" de los castellano-manchegos no está ni el PP ni el PSOE y recordó que durante el Gobierno nacional de Felipe González, les costó "disgustos" a ambos el trasvase Tajo-Segura porque se aprobó de manera "ilícita", tanto con el socialista, como con el presidente 'popular' José María Aznar.

Bono aseguró que ahora, después de haber pedido el voto "tantas veces" y sin ser ya ni ministro, ni presidente regional, sino "uno más" de lo que único que siente ganas es de dar las "gracias" y no información porque, a pesar de que "algunos políticos" piensen que es el pueblo quien ha de dar las gracias a los cargos públicos, es, verdaderamente, lo contrario.

DEJARSE "LA PIEL"

Por su parte, García-Page prometió a los vecinos de este barrio dejarse "la piel" por Santa Bárbara y les ofreció "la garantía de un proyecto nuevo pero sólido" para lo que necesita su apoyo porque "no podemos estar confiados" y porque "se me abren las carnes de pensar en cuatro años más de lo mismo, de un olvido clamoroso" hacia esa zona.

Así, el candidato socialista prometió que, si es alcalde, la acción del nuevo Ayuntamiento se notará "y mucho" en Santa Bárbara, de forma que creará un centro de salud, un centro de día y una guardería que ofrecerá un total de 1.000 plazas.

Asimismo, aseguró que en Toledo no debe de haber barrios de primera y segunda, y recordó al PP que lo que él promete no va a depender de nadie por lo que no podrá decir que todo lo que va mal en Toledo es culpa de "otros", como hace el actual Ayuntamiento de la capital regional.

Por su parte, la integrante de la lista electoral socialista al Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra, criticó que en los últimos ocho años se ha "menospreciado" al barrio de Santa Bárbara, ya que existe "caos" en el tráfico, se han "olvidado de mayores y jóvenes", no se han promocionado las viviendas de protección y en transporte urbano "se tarda más en llegar a Zocodover, que en coger el AVE e ir a Madrid".

Por ello, Saavedra pidió el voto para García-Page porque, según ella, el barrio necesita un "cambio razonable" y la "ilusión y cercanía" del candidato socialista.