27-M.- CCOO está pasando a "limpio" los compromisos adquiridos por Barreda en campaña electoral y exigirá que se cumplan

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 14:20

TOLEDO 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, aseguró hoy que el sindicato ha tomado "buena nota" de todos los compromisos que se han adquirido en esta campaña electoral y aseveró que está "pasando a limpio" estas promesas que el presidente en funciones, José María Barreda, ha lanzado a la sociedad durante estos últimos quince días.

Gil hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco López Ariza; y el secretario de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil.

En este sentido, el secretario regional de CCOO afirmó que en la cita electoral del pasado 27 de mayo se consiguió un resultado "claro y contundente" por las fuerzas de la izquierda de Castilla-La Mancha, "que saludamos especialmente, porque creemos que va a permitirnos seguir avanzando en la región".

Para Gil es un motivo de satisfacción que los ciudadanos de Castilla-La Mancha hayan participado de forma amplía en el proceso electoral del día 27 de mayo y aseveró que éste es un "buen" dato de salud democrática "y comprometerse con lo que pase en la región".

De la misma manera, puntualizó que durante estos quince días Barreda se ha comprometido a cosas sustanciales como la inversión del 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en Educación, que "es un elemento fundamental para nosotros porque se está labrando futuro y un presente que nos permita abordar los objetivos que nos planteamos como sindicato de clase", señaló.

Exigió una inversión clara en política industrial porque es "fundamental" que en esta legislatura se tenga como elemento "central" una política económica que permita el desarrollo industrial y empresarial de la Comunidad, ya que "es la única manera de coger el tren del futuro". El compromiso de invertir del 2 por ciento del PIB en I+D+i es "fundamental".

En este contexto, Gil recalcó que Comisiones Obreras va a tener una actitud "vigilante" para que estos compromisos no sea flor de un día o fruto de una campaña "reñida o interesante" sino que sea fruto de la acción de gobierno de los que tiene la responsabilidad de gobernar para el conjunto de los ciudadanos y los trabajadores.

Continuó diciendo que es "fundamental" que a nivel municipal y autonómico cualquier decisión que se tome por parte de los gobiernos correspondientes tengan muy presentes los intereses de los trabajadores y los ciudadanos, pero "especialmente" de los trabajadores.

Contenido patrocinado