27-M.- De Cospedal (PP) se compromete a diseñar políticas de Formación Profesional con las empresas

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 16:02

Se compromete a apostar por la segunda descentralización, para que los ayuntamientos asuman más competencias

CIUDAD REAL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy en su noveno día de campaña a diseñar políticas de Formación Profesional con las empresas, además de fomentar en las universidades la investigación que en muchas ocasiones requieren los empresarios. Esto, unido a la puesta en marcha de un Plan de Choque contra el fracaso escolar y otro de excelencia en la educación, son medidas incluidas en el programa electoral del PP.

De Cospedal hacia estas declaraciones en un encuentro con Nuevas Generaciones en el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real, acto en el que estuvo arropada por la candidata a la Alcaldía, Rosa Romero; el presidente y la secretaria regional de la organización, Nacho Uriarte y Claudia Alonso, repectivamente; el presidente de NNGG en Toledo, Juan José Alcande, entre otros compañeros de partido.

La candidata del PP, que se sometió a las preguntas de los asistentes, lamentó que Castilla-La Mancha posea los índices de fracaso escolar más altos de España --de cada cien jóvenes, 33 no terminan la educación obligatoria-- y por ello se comprometió a poner en marcha medidas que doten a la educación de la calidad que necesita "porque la gente joven quiere aprender a valorarse por si mismo para poder desenvolverse en la vida. Los jóvenes quieren saber si están preparados o no", señaló.

En su intervención, De Cospedal continuó repasando cada una de las propuestas incluidas en su programa electoral, medidas que buscan que el próximo día 27 de mayo se produzca un "gran cambio" en la Comunidad Autónoma.

GOBIERNO "DEFICIENTE"

En su opinión, "tenemos" una administración y un gobierno "muy deficiente" que manda en la región "con puño de hierro". Sin embargo, "no vemos los beneficios en esa forma de gobernar y tenemos un gobierno que no se cree que podamos prosperar y se ha conformado con que estemos en el pelotón de cola".

La candidata 'popular', que se comprometió a contar con los jóvenes en su gobierno, aseguró que el PSOE "nos tiene" con "el freno de mano puesto. Queremos quitarlo e ir hacia adelante, queremos que las cosas se muevan. Eso es gobernar", subrayó la también presidenta regional del partido, quien agregó que ella es una persona "inconformista" y por ello apuesta porque la región sea una Comunidad "rica y próspera".

Vivienda, empleo, políticas agrarias, y los medios públicos fueron otro de los temas tratados en el encuentro con cerca de 30 jóvenes. En cuanto a políticas de empleo, De Cospedal se comprometió a poner en marcha un Plan de Incentivación de las empresas, crear suelo industrial y plataformas económicas que creen puestos de trabajo en la Comunidad y sobre todo creen puestos de trabajo para las mujeres ya que de cada diez parados, siete tienen nombre de mujer.

IMPUESTOS

El PP eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones con el objetivo de quitar trabas burocráticas a los empresarios e instaurará un Plan de Fomento para el autoempleo para menores de 35 años que dará subvenciones a fondo perdido a proyectos que sean viables. Según De Cospedal, este mismo plan se llevará al campo para ayudar a los agricultores y ganaderos a levantar sus explotaciones y así crear una verdadera industria agroalimentaria y para todas aquellas personas que quieran vivir y trabajar en el medio rural.

Preguntada por si va a apostar por la segunda descentralización, la candidata aseguró creer en este proyecto ya que este modelo estaba previsto cuando tuvo lugar la primera --del Gobierno central a las comunidades autónomas-- y porque los ayuntamientos pueden asumir competencias en educación, inmigración o políticas sociales. Respecto a Vivienda, dijo que el PP no va a dar zapatillas para buscar pisos, sino que los va a construir.

María Dolores de Cospedal agregó que va a contar con los jóvenes de verdad, y "no de palabra", manifestando que los jóvenes en su gobierno van a ocupar puestos de responsabilidad en las consejerías y no solo en las que se dediquen a juventud. El PP, finalizó, "no os va a utilizar para llenar mítines u organizar actos".