27-M.- De Cospedal (PP) se dejará "literalmente" la piel en defender el agua para los castellano-manchegos

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 14:20

CUENCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, aseveró hoy que se dejará "literalmente" la piel en defender el agua para los castellano-manchegos, ya que a su juicio es un recurso "fundamental" del que "tenemos" que tener la oportunidad de disfrutarlo.

En este sentido, la candidata recordó que el PP se ha comprometido en su programa electoral a realizar las obras hidraúlicas que sean necesarias en la región.

De Cospedal participó en un desayuno informativo con los medios de Cuenca y con los enviados especiales en la caravana electoral, con motivo de las declaraciones del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en las que aseguraba que defenderá con "uñas y dientes" el trasvase. La candidata puntualizó que "cada uno debe defender lo que le parezca bien defender".

En el encuentro, la candidata del PP estuvo acompañada por la presidenta provincial del PP, Marisa Moya; la cabeza de lista por Cuenca y candidata a la Alcaldía de Tarancón, María Jesús Bonilla; y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Francisco Javier Pulido, entre otros.

Asimismo, subrayó que ella defenderá que los castellano-manchegos tengan el agua suficiente para crecer al igual que otras comunidades autónomas y para "nuestro desarrollo" industrial y de regadíos. Al mismo tiempo, avisó que su partido realizará obras hidráulicas para garantizar el saneamiento del agua y su mejor aprovechamiento.

Por otro lado, tras el primer acto público de la candidata 'popular' anoche en el Teatro Auditorio de Cuenca, apostilló que el crecimiento económico pasa por las buenas comunicaciones, y por ello avanzó que su partido realizará las infraestructuras necesarias para que todas las capitales de provincia estén unidas por autovías, y no pase como en Cuenca que "necesita dejar de estar aislada", y que actualmente no está comunicada ni con Guadalajara, Albacete y Ciudad Real.

De Cospedal explicó que Cuenca es la única provincia de Castilla-La Mancha que pierde población ya que los jóvenes no encuentran trabajo y los empresarios no asientan sus empresas por las malas comunicaciones. Además, apuntó que su proyecto de unir las cinco capitales por provincia por autovía es un proyecto que se pueda hacer en cuatro --al igual que han hecho otras regiones--, y el PP ya ha realizado los estudios pertinentes.

Asimismo, aseveró que Castilla-La Mancha posee una importante red de carreteras autonómicas, que se sitúa entre las redes donde se produce más siniestralidad de España. Por ello, pondrá en marcha un Plan de Conservación de las Carreteras y un Plan de Eliminación de Puntos Negros, proyecto que según recordó se realizará en dos fases con un desarrollo de ocho años.

Al igual que hiciera ayer ante las más de 700 personas que asistieron al Teatro Auditorio de la capital conquense, se refirió al tema sanitario --"que no es un slogan para el PP"-- sino un servicio público esencial para los ciudadanos ya que la "calidad de vida se mide por la calidad de los servicios públicos sanitarios, entre otros". Así, prometió construir un hospital en Cuenca y crear centros de tratamiento de enfermos mentales que tengan carácter de tratamiento indefinido.

CENTROS HUMANIZADOS.

"Tenemos que tener centros humanizados y con las mejores prestaciones para permitir que las familias se puedan ver ayudadas por ejemplo en los periodos vacaciones", manifestó De Cospedal, que afirmó que otra de las necesidades de la Comunidad es Internet y la necesidad de extender la banda ancha a toda Castilla-La Mancha.

También hizo colación a las comunicaciones ferroviarias, diciendo que gracias al esfuerzo del PP la Comunidad tiene trazado del AVE y en este sentido pidió a Fomento y al Gobierno regional que cumpla los compromisos tal y como se comprometió en su momento. Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido, avanzó que una de sus propuestas es que el tren convencional para el intercambio de mercancías entre Madrid y Valencia pueda pasar por Cuenca.