27-M.- El equipo de Gobierno de Toledo dice que García-Page "no hizo nada" cuando la ciudad necesitaba ayuda

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:53

TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Javier Alonso, criticó hoy al vicepresidente de la Junta y candidato del PSOE a la Alcaldía, Emiliano García-Page, porque "no hizo nada" por la ciudad cuando necesitaba ayuda en algunos asuntos.

Así, en la rueda de prensa que ofreció para hacer balance de la gestión llevada a cabo en la Junta de Distrito del Casco y Azucaica que preside, se refirió al malestar de la Junta de Distrito cuando el Gobierno central redujo de 6 a 3 millones de euros las ayudas al Real Patronato de la Ciudad de Toledo, preguntándose "¿dónde estaba entonces García-Page?", al que acusó de mostrar interés por la ciudad solo antes de las elecciones.

Sin embargo, el concejal destacó que el alcalde, José Manuel Molina, y su equipo de Gobierno sí que pidieron al Gobierno central que se devolvieran estas ayudas.

En cuanto al balance del trabajo hecho por el Ayuntamiento de Toledo en la Junta de Distrito del Casco y Azucaica, Alonso resaltó en relación a los parques y jardines del Casco Histórico, los trabajos en el Paseo del Tránsito, en el Barco Pasaje, en la Dársena Norte y Sur.

Por lo que se refiere a las obras en el Casco Histórico, el concejal de delegado de Obras y Servicios indicó los arreglos en el Valle por los desprendimientos de piedras, la rampa del Ayuntamiento, el Paseo de La Cornisa, en Santo Domingo el Antiguo, en la calle del Pozo Amargo, en Sillería y en otras muchas zonas, con un coste total de unos 5 millones de euros por parte del Ayuntamiento, apuntó.

En este sentido, Alonso señaló que los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para las obras de ampliación de la calle Reyes Católicos, los aparcamientos de San Juan de la Penitencia, del Seminario, del Muro de Descalzos y del Paseo de San Cristóbal han ascendido a unos 23 millones de euros.

En el barrio de Azucaica, según dijo el edil 'popular', el Consistorio ha realizado una inversión de unos 112.000 euros para los trabajos en parques y jardines, mientras que se han hecho obras en diferentes calles, se van a hacer trabajos en el colector y se está construyendo la rotonda, junto con el plan de asfaltado y realce y el alumbrado, además de 18 millones de euros para vivienda en el barrio.