TOLEDO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, aplaudió hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de denegar el recurso de Izquierda Unida que solicitaba la suspensión cautelar de las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo, ya que la convocatoria "se ajustaba, desde su primera coma y hasta su último acento a lo que dice la Ley".
García-Page realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios, antes de reunirse hoy con representantes de la Asociación de la Tercera Edad de Toledo 'Julián Besteira'.
Para el portavoz del Gobierno autonómico las elecciones "son una fiesta para la democracia" por lo que "se tienen que celebrar independientemente de que las expectativas electorales les gusten más a unos que a otros".
Asimismo, García-Page manifestó que a nadie "se le puede pasar por la cabeza que el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente, José María Barreda, convocara las elecciones autonómicas sin el aval jurídico".
Así, para el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha ese "aval ha sido refrendado hoy por el TSJCM" por lo que "nosotros nos congratulamos de que las cosas se hayan hecho correctamente desde el primer momento".
Por último, García-Page aseguró que desde el ejecutivo regional "confiamos no sólo en que se celebren las elecciones desde un punto de vista legal" sino que se haga "en el mejor ambiente posible" y, que, además, "no haya distorsión, ni ruido" para que "se pueda hablar de verdad, de lo que le interesa a la gente, que es lo importante".