27-M.- García-Page: "Hay gente que ha tenido posibilidad de pelear por la Junta, y solo se plantea pelear contra ella"

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 17:41

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, defendió hoy, en alusión al actual equipo de Gobierno, que "hay gente que ha tenido posibilidad de pelear por la Junta y no lo ha hecho, y lo único que se plantea es pelear contra la Junta, algo que no beneficia a Toledo, ni a sus perspectivas de partido".

De esta forma se pronunció el candidato socialista, a preguntas de los medios, antes de la reunión que mantuvo con representantes de la asociación de vecinos La Verdad, sobre el edificio que el actual equipo de Gobierno quiere rehabilitar en la antigua Escuela de Gimnasia.

En opinión de García-Page, "se trata es una demanda de la Asociación de Vecinos, y en parte un peloteo por parte del Ayuntamiento para intentar hablar del asunto sin abordarlo porque no debe ser complicado remodelar una nave que ya podía haber sido incluida en la remodelación acometida en la zona".

Según el candidato socialista, al toledano le da igual que los fondos para acometer estas infraestructuras vengan del 1 por ciento cultural o de la Comunidad, lo que le incumbe es que se ejecuten. "Todos los días escuchamos un mensaje de los responsables del Ayuntamiento, que dicen que no está bien, y la culpa no es suya, sino de todos los demás", argumentó.

En cuanto al encuentro con la asociación de vecinos, de la que destacó su larga trayectoria en el movimiento vecinal, Emiliano García-Page destacó que se trata de una zona singular con enormes posibilidades, comprometiéndose a dar un fuerte empujón a las infraestructuras culturales, al transporte público, la movilidad de este barrio, donde se aumentarán las plazas de Centros de Atención a la Infancia y Centros de Día.

Defendió que el PERI de San Lázaro es "un proyecto de largo recorrido y de transcendencia estratégica para la ciudad que termina así con una vieja demanda cultural, ofreciendo una infraestructura modélica, un nuevo teatro auditorio, con 1.000 plazas y más de 400 aparcamientos, que el equipo de Gobierno que surja después del 27 de mayo, ha de gestionar con las Administraciones", y que será un revulsivo cultual y social "extraordinario" para las diferentes expresiones artísticas de la ciudad.

Además de comprometerse a impulsar las infraestructura deportivas, con una nueva pista de atletismo, García-Page señaló que también estudiará los problemas de gestión de la vida diaria, "porque se trata de una zona, en la que el Ayuntamiento saliente tiene que plantearse un nuevo acuerdo con la ORA, o el servicio de transporte, que no cubre la demanda de los vecinos".

Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos 'La Verdad', Tomás Ruiz, destacó la importancia de este barrio que es la entrada a la ciudad, su "escaparate" y por tanto "cualquier inversión que se haga en aquí tiene doble rentabilidad, porque beneficia al barrio y a toda la ciudad".

Entre las principales demandas vecinales, se sitúa la mejora del alcantarillado, "prioritario en el siglo XXI" dijo Ruiz, quien reconoció que aunque ha mejorado la movilidad, son necesarios más equipamientos, sobre todo culturales para cubrir las necesidades del barrio, que ha crecido en los últimos años hasta un 400 por cien.