27-M.- El Gobierno de C-LM recuerda que las encuestas sólo muestran "predisposición pero no decisión"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 13:47

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional y ahora también portavoz del Ejecutivo autónomo, Fernando Lamata, valoró hoy positivamente las encuestas electorales publicadas recientemente, que dan mayoría al PSOE en la Comunidad Autónoma, aunque advirtió que en ellas se muestra solo "predisposición pero no decisión".

A preguntas de los medios, en su primera rueda de prensa como portavoz del Gobierno castellano-manchego tras el cese de Emiliano García-Page como vicepresidente segundo y portavoz para ocuparse de su candidatura a la Alcaldía de Toledo, Lamata sí reconoció la "sensación de satisfacción" que han producido las encuestas.

En este sentido, aplaudió la "senda de tendencia estable" y "bastante sólida" en las expectativas de votos, que dan márgenes de diferencia al candidato socialista, José María Barreda, de entre 10 y 17 puntos sobre su adversaria, la 'popular' María Dolores de Cospedal.

También reseñó que las encuestas, además de favorables al también presidente de Castilla-La Mancha, le sitúen como el candidato más valorado de toda España, un dato, agregó, "del que nos podemos sentir orgullosos".

No obstante lo anterior, Fernando Lamata insistió en que aunque las tendencias, impresiones y sensaciones sean importantes para evaluar qué opinan los ciudadanos, "la encuesta definitiva es la del 27 de mayo".