27-M.- Independientes por Ciudad Real presenta una candidatura de gente "normal" con vocación de ser "árbitro"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 23:42

CIUDAD REAL, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido Independientes por Ciudad Real (ICR), impulsado por los concejales expulsados del PP Gabriel Miguel Mayor y Ramón Barreda, presentó hoy su candidatura al Ayuntamiento de la capital, una lista de gente "normal" con la vocación de ser "árbitro" en el próximo Consistorio.

Miguel Mayor, que encabeza la candidatura seguido de Barreda, señaló que la "independencia" de los partidos será uno de sus puntos de referencia fundamentales, aseveración que le llevó a justificar la decisión de cambiar la primera idea de crear una agrupación de electores por la constitución de un partido por el hecho de que, administrativamente, es más fácil y le garantizaba su presencia en los comicios municipales del 27 de mayo.

De los componentes de la lista, con una media de edad de 44 años, destacó la diversidad de su capacitación profesional y su procedencia social, unos nombres a los que se les ha preguntado su procedencia ideológica y su pasado político, aunque unos tienen experiencia en este campo y otros no.

A todos, agregó Miguel Mayor, y es lo fundamental, les une la voluntad de defender los intereses de Ciudad Real capital, que será su único ámbito de actuación política, según recogen los estatutos del partido, un ámbito en el que, si logran concejales, quieren fomentar el diálogo, la negociación.

En este sentido, apuntó que no firmarán, si consiguen ese deseo de llegar a ser "árbitro" en el Ayuntamiento, ningún pacto de Gobierno y que irán consensuando los temas de uno a uno o, en su caso, una línea programática.

En todo caso, sobre las perspectivas electorales, Miguel Mayor, aunque espera conseguir algún acta de concejal, se mostró realista y, con cierta ironía, reseñó que han decidido "no poner reservas" en la candidatura.

En los primeros nombres de la candidatura, se sitúan María del Pilar Monje, de 26 años, Ingeniera de Caminos y Puertos, Ángel García, de 61 años, visitador médico, María del Valle Espinar, de 38 años, directora administrativa de empresas; Luis María Cantero, de 46 años, licenciado en Derecho, y Nicesio Martínez, de 53 años, funcionario municipal.