27-M.- Molina (PP) recuerda a García-Page (PSOE) que el Valle ya está protegido como parque natural

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 16:33

El candidato socialista muestra su disposición a debatir con su contrincante electoral "de lo que sea necesario"

TOLEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo y candidato del PP a la Alcaldía, José Manuel Molina, le recordó hoy a su contrincante electoral, Emiliano García-Page, que la zona del Valle, donde se celebra la romería de la Virgen del Valle, ya tiene "su sistema de protección" a través de la figura de parque natural.

Molina contestó así a preguntas de los medios, con motivo de su presencia en la romería, a la propuesta realizada minutos antes por el candidato del PSOE a la Alcaldía, para darle a esa zona de Toledo "una carta de protección" y recuperarla "para un uso ciudadano".

En este sentido, el dirigente 'popular' señaló que, este año, por primera vez el del Valle es "terreno de todos los toledanos con una declaración de parque natural" específica desde la aprobación del Plan de Ordenación Municipal, una figura "de máxima protección" después de la cual "no sé que hay", apuntó.

El candidato del Partido Popular, acompañado por la candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, advirtió, por otra parte, que "nosotros venimos haya elecciones o no" al Valle y no como otra gente que "viene sólo en elecciones".

PLAN DE RECUPERACIÓN

Previamente, el candidato socialista a la Alcaldía, Emiliano García-Page, señaló que el PSOE ya trabaja en un plan de recuperación y gestión del Valle, a través de varios proyectos porque "a estas alturas es evidente que una de las funciones más importantes de la administración pública es la de protección de espacios naturales".

A su juicio, el Valle necesita cambios como la propia recuperación del espacio natural, convencido de que tanto este tradicional espacio de Toledo como la Fuente del Moro necesitan una "carta de protección" y recuperarlos "para un uso ciudadano y cotidiano".

De otro lado, preguntado por un posible debate con su contrincante electoral, García-Page, quien recordó que ya se ha celebrado uno con todos los candidatos organizado por una asociación de vecinos al que Molina "no asistió", manifestó no tener "el más mínimo inconveniente de hablar de lo que sea necesario". "De hecho llevo ya muchos años haciendo eso precisamente", subrayó.