27-M.- Molina (PP) respeta la decisión de los toledanos y no le preocupa "en absoluto" que IU esté en el Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 14:39

TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Toledo, José Manuel Molina, aseguró hoy que no le preocupa "en absoluto" que Izquierda Unida llegue al Ayuntamiento de la capital regional si finalmente hay pacto y dicho partido gobierna junto al PSOE ya que "los resultados electorales reflejan la voluntad de los ciudadanos".

Molina, que realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos tomados en la última Junta de Gobierno Local, emplazó a los medios a la semana posterior a la celebración del Corpus Christi para hacer un balance de los resultados electorales en Toledo.

Aún así, recordó que hasta el próximo día 16 de junio "sigo siendo el alcalde de la ciudad y como ya dije lo que es muy importante es que los toledanos sepan que expresaron su opinión el pasado domingo en las urnas y el alcalde les garantiza la gobernabilidad y la tranquilidad".

De esta forma, no quiso hacer declaraciones sobre su posible futuro en la oposición del Consistorio capitalino y dijo, respecto a este tema, que ya "hablaremos en su momento".

Del mismo modo, acerca de la ejecución Plan de Ordenación Municipal tras el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y Plataforma X Toledo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el alcalde en funciones sólo apuntó que se trata de un "gran documento" que fue fruto del "máximo consenso" y se realizó mediante un proceso "transparente", de manera que siente "muy implicado".