27-M.- Page (PSOE) se compromete a ir "a la caza y captura de nuevas empresas y emprendedores" para la ciudad de Toledo

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:05

TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, se comprometió hoy a poner en marcha una Oficina de Promoción Económica y Desarrollo Local en el Ayuntamiento que fomente la instalación de nuevos proyectos empresariales en la ciudad y asiente los ya existentes y mostró su disposición a "ir a la caza y captura de nuevas empresas y emprendedores".

En declaraciones a los medios, con motivo de una visita al Laboratorio Reig Jofré, ubicado en el Polígono de Toledo, García-Page advirtió de que el Ayuntamiento actual "no ha sido interlocutor válido y eficaz" con las empresas y proyectos y avanzó su sensación de que esa falta de nuevas iniciativas ha sido "una política deliberada".

Por ello, la Oficina de Promoción Económica que el PSOE pondrá en marcha si se hace cargo del Consistorio a partir del domingo, servirá para poner en marcha más empresas, más puestos de trabajo, más suelo y más interlocutores directos que aborden ese tema desde el ámbito municipal, y romper así con la sensación de que "el Ayuntamiento no ha querido que se instalen las empresas".

"Se va a invertir la tendencia actual" en colaboración con la Junta, señaló Emiliano García-Page, quien defendió que Toledo "necesita musculatura empresarial", y desde el Ayuntamiento, además de ocuparse de las papeleras, las aceras y otros servicios, también hay que "tener estrategia económica y social" para poder cambiar "la fisonomía" de la capital regional.

Recalcó que para el entendimiento social entre empresarios y trabajadores "se requiere muchas veces presencia de la Administración pública" y, en este contexto, realzó el trabajo de los Laboratorios Reig Jofré, cuyo proceso de reconversión no sólo mantuvo los puestos de trabajo existentes sino que creó otros nuevos.

Respecto al Polígono de Toledo, avanzó la necesidad de crear más vivienda de protección oficial pero pensando en que esos ciudadanos puedan tener ahí su trabajo, lo cual, en su opinión, requiere "liderazgo y voluntad".

También se refirió de nuevo al "abandono evidente" en el que el Consistorio tiene a la zona industrial, donde se necesita inversión y mejoras, algo que afrontará su candidatura cuando gobierne en el Ayuntamiento, incrementando "y mucho" la superficie industrial, contribuyendo así a la mejora de infraestructuras, servicios y dotaciones.

En el mismo sentido se manifestó la número dos de la candidatura socialista al Ayuntamiento, María Luisa Araújo, quien abogó por que a Toledo lleguen empresas como el Laboratorio Reig Jofré, que generan puestos de trabajo y un valor añadido en investigación, desarrollo e innovación.