TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que su programa electoral es "un contrato en firme con los ciudadanos" que empieza con un "Pacto por Toledo" ya que estará abierto al resto de "instituciones e interlocutores sociales", aunque, destacó, lo hará "sin coartadas" ya que el Consistorio capitalino gestionará "todo lo que afecte" a la ciudad.
Así lo anunció hoy García-Page durante la presentación de su programa electoral "100 medidas de Gobierno para un cambio razonable", en Toledo, donde explicó que si es elegido primer edil el próximo 27 de mayo, el Ayuntamiento "gestionará" todos los asuntos de la capital regional, para que "se acaben las coartadas" de que ciertas "cosas pertenece a los demás" y por ello, no se pueden llevar a cabo.
Para cumplir ese "contrato con los ciudadanos", el candidato socialista a la Alcaldía de Toledo se comprometió hoy a hacer "un balance anual" de la gestión de Gobierno, sin esperar a hacerlo "cuando finalice la legislatura" de forma que los ciudadanos puedan valorar si se cumplen las propuestas de un programa que es "serio" puesto que "lo que plantea es viable".
De hecho, García-Page tiene previsto que ese programa se cumpla en los "próximos cuatro años" aunque reconoció que también "tiene la vista puesta en los próximos ocho años" para llevar a cabo un "cambio razonable y sereno" puesto que "somos gente orgullosa de ser toledanos y conscientes de que la ciudad tiene en el pasado la principal fuente de energía para el futuro".
García-Page señaló que en la actualidad, la capital regional vive un momento "apasionante" y muchos toledanos se han dado cuenta, según apuntó, de que "no se puede seguir vendiendo humo" ni trabajar "desde el incumplimiento" de los compromisos.
LAS PRIORIDADES
En cuanto a las "prioridades" en el programa electoral, García-Page apuntó que es necesario "un salto en las infraestructuras" pero también en los "pequeños detalles".
De esta forma, en esas "100 medidas de Gobierno para un cambio razonable" se incluye la promoción de la vivienda asequible, "priorizada en la protección oficial destinada a los jóvenes" con esas "más de 6.000 viviendas" y el régimen "útil" del alquiler con derecho a compra para este colectivo.
En cuanto al tráfico y al transporte público, el candidato socialista aseguró que se creará el área metropolitana de Toledo, y, además, una "circunvalación" que, dijo, podría denominarse como "T-30" y que dará "a la ciudad una nueva escala". Asimismo, anunció que se "revisará el servicio de autobuses para ajustarlo a la demanda".
Del mismo modo, García-Page prometió la creación de nuevos aparcamientos que den "respuestas a las demandas de los residentes" pero que, a su vez, faciliten "la movilidad en el Casco Histórico".
Para el candidato socialista al Consistorio capitalino también es importante "revisar el sistema de la ORA" con el compromiso de que los trabajadores de ésta "tienen que consolidar su posición".
La limpieza es otro de los asuntos en los que actuará el equipo de Gobierno municipal en caso de ser elegido alcalde, de forma que desde ese momento, el Ayuntamiento "no podrá descargar sus responsabilidades sobre la empresa" y la limpieza "será permanente, no sólo cuando lleguen las elecciones".
Otro de los puntos que adelantó García-Page de su programa electoral, fue el compromiso de "acabar con la hipoteca del río Tajo" algo que, reconoció, "no puede hacerse de un día para otro" pero que sí hay que "proponerlo" porque "la ambición tiene que superar la resignación" y es "complicado hablar de calidad de vida en Toledo" teniendo en cuenta la actual situación del Tajo.
Asimismo, García-Page destacó que el "desarrollo político local" será "tendente al desarrollo económico" de forma que se apoyará al sector del turismo, pero con la vista puesta en "diversificar la economía" para crear "más empresas, más puestos de trabajo" y, consecuentemente, tener "más tejido industrial".
Por último, y como ya anunció con anterioridad, el candidato socialista al Ayuntamiento de la capital regional indicó que el programa seguirá "desgranándose" de forma que irá anunciando propuestas "día a día", pero también "por barrios, por sectores y por colectivos".