Actualizado 16/05/2007 01:16 CET

27-M.- Pardo dice que De Cospedal quería cortar "las alas" y que a la "chita callando" Eurocopter quedara en Madrid

Cree que De Cospedal tiene un discurso "más viejo que la tana" y asegura que tendrá "un crack electoral de los que hacen eco"

HELLÍN (ALBACETE), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El número uno del PSOE a las Cortes por Albacete y ex secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, reconoció hoy que la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, ex consejera de Transporte de la Comunidad de Madrid, quería "cortarnos las alas" y que la región "no volara", trabajando "en contra de nuestro desarrollo económico" e intentando que "a la chita callando" se implantara Eurocopter en Madrid.

En su intervención en el mitin central de la jornada en Hellín, y ante unas 2.500 personas, reconoció que la ahora candidata jugaba, cuando se decidía la implantación de la fábrica, en "el equipo contrario", contra la llegada a Albacete del proyecto industrial "más importante instalado en España los últimos 20 años".

"Nuestra tierra --continuó-- necesita un poco más de respeto" y candidatos que defiendan a los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, como el candidato del PSOE, José María Barreda, que ha logrado con trabajo que "tengamos un horizonte de esperanza".

Lo que la región necesita es "gente que piensen en la región y no en Madrid" y estén "comprometidas con nuestra tierra". Pardo señaló que hay que "poner a quienes piensan en Madrid en la oposición" y a Barreda "llevar en volandas".

En las próximas elecciones hay que votar pero, advirtió, que "nadie os engañe, ni cuente milongas" ni digan "como hace el PP, que se hace otra cosa". Se trata de elegir entre el proyecto de José María Barreda, que ha "puesto en el mapa" a la región, o el proyecto "en blanco y negro" que "va pregonando" el PP.

Con Barreda, Castilla-La Mancha está "como nunca", ahora es una tierra "de oportunidades" y es posible porque "lleva metido hasta en los tuétanos" la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y ha hecho que proyectos que antes pasaban de largo, como Eurocopter, "ahora se queden aquí" ya que ha hecho que la región "pese, sea respetada y asombre en España y en Europa".

DISCURSO VIEJO Y CANDIDATA A LA SEXTA

Es un presidente "querido y respetado que aporta confianza y conoce la región", frente, resaltó, una candidata del PP nueva "pero con un discurso más viejo que la tana" y que ya se le escuchó a Agustín Conde, José Manuel Molina y, sobre todo, "a quien más se parece la candidata, Adolfo Suárez Illana".

El PP, continuó, se dedica a "traer dirigentes nacionales que llueven" y así, ante las declaraciones del secretario nacional del PP, Ángel Acebes sobre que la candidata María Dolores de Cospedal es "un crack", Pardo resaltó que lo que va a hacer es "un crack electoral de los que hacen eco".

Decían, continuó, que era "un mirlo blanco" y fue candidata "a la sexta". Por eso, insistió Pardo en que el PP "no pierde ocasión de mirar a Madrid" cuando se trata de elegir candidato en "nuestra tierra" y ni siquiera "lo presentan" en la región, dándose cada cuatro años, resaltó, "el mismo fenómeno meteorológico, un candidato.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Carmen Maura, chica Almódovar frustrada en Deudas:"He tenido suerte y siempre me han dado papeles de mujer maravillosos"

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico