27-M.-El PP de Albacete promete un plan integral de atención a los barrios y otro de apoyo al comercio tradicional

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 0:18

ALBACETE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Paraninfo Universitario acogió esta tarde el primer acto oficial de campaña del PP en Albacete, con la presencia de la candidata regional, Mª Dolores de Cospedal, y en el que también han intervenido el presidente provincial, Fermín Cerdán, la cabeza de lista regional por Albacete, Encarnación Naharro, y la candidata local, Carmen Bayod.

Cerdán recordó que quedan menos de quince días para que "María Dolores de Cospedal sea la próxima presidenta de Castilla-La Mancha" e instó a los candidatos presentes de todos los municipios a trabajar porque "vuestros pueblos os necesitan para lograr el bienestar, la calidad de vida y llevar la honradez".

Por último, el presidente provincial destacó la importancia de estas elecciones porque "van a ser la antesala ppara llevar a Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno".

La cabeza de lista a la Región por Albacete, Encarnación Naharro, agradeció la presencia de los asistentes y manifestó que "estamos compprometidos ppara trabajar codo a codo y que las propuestas de Maria Dolores lleguen a todos los rincones". Naharro criticó a los socialistas, de los que dijo que lo único que hacer es propaganda y amedrentar a los ciudadanos para que les sigan votando. "¿Sabéis lo que hacen los socialistas cuando van a visitar a algún colectivo? En vez de explicarle sus propuestas, se llevan la lista de las subvenciones, la sacan y les dicen que eso es lo que han conseguido apoyándoles. Ése es el programa que el PSOE tiene".

BARRIOS

Por último, antes de que De Cospedal cerrara el acto, la candidata municipal a la Alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, aprovecho para recordar las principales propuestas electorales que contempla el programa en esta capital. Unas propuestas que buscan "desalojar del poder a los socialistas" algo que dijo que "no es imposible porque estamos ante una oportunidad extraordinaria para conseguir el cambio".

Entre las medidas mencionadas por Carmen Bayod, la candidata habló de su propuesta estrella de "construir 4.000 viviendas a 80.000 euros, algo que es posible porque hemos hecho números y nos cuadran perfectamente", un Plan Integral de Atención a los Barrios -que contemple actuaciones sobre limpieza, iluminación, instaurar la Policía de Barrio, zonas verdes y mobiliario urbano- y la bajada de impuestos que beneficien a familias numerosas, exenciones en las obras que construyan las asociaciones sin ánimo de lucro, reducción del impuesto de circulación y a los vehículos por utilizar energías renovables.

Además, Bayod se ha comprometido a impulsar más aparcamientos y a mejorar el tráfico habilitando pasos subterráneos en la Circunvalación. Las propuestas se completan con un Plan de Apoyo al Comercio Tradicional, con poner en marcha el proyecto de Estación de Ferrocarril del Colegio de Arquitectos y con retomar la reivindicación del proyecto del AVE "tal y como se pactó en 2001 porque hemos sido la única capital de todas las firmantes de aquel acuerdo que se ha quedado fuera".