27-M.- El PP de Ciudad Real, convencido de que De Cospedal puede llevar el cambio a Castilla La Mancha

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 2:04

CIUDAD REAL, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La número uno del PP por Ciudad Real a las Cortes regionales, María Luisa Soriano, y la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, se mostraron convenidas esta noche de que la candidata de este partido a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, es la persona que puede traer el cambio a Castilla La Mancha, después de 24 años de gobiernos socialistas.

En un acto público en la capital junto a la propia De Cospedal, Soriano dijo que esto va a ser una realidad bajo su mando, calificando a la candidata "popular" como una mujer de una gran talla humana, poseedora de un gran historial profesional, de una gran experiencia en la administración y con una gran capacidad política. Sabe lo que quiere, dijo Soriano, que dedicó buena parte de su discurso a hacer un panegírico de la candidata, tiene carácter y una demostrada capacidad de gestión, resumía.

Para Soriano, con Cospedal a la cabeza, se puede demostrar que existe otra forma de gobernar, que se puede hacer no desde la propaganda y sí desde la eficacia, que se puede acabar con los problemas, tomando decisiones para ello.

En parecidos términos se manifestó Romero, que insistió en que De Cospedal es la persona más adecuada para dar el empujón hacía la modernidad que necesita la comunidad.

Con respecto a las elecciones municipales en Ciudad Real, Romero aseguró que el próximo 27-M en la capital, todo lo que no sea votar al PP será favorecer las opciones del PSOE.

Romero, con esta frase, hacía un llamamiento a la concentración del voto de la derecha local, aludiendo sin citarlos, al nuevo partido Independientes por Ciudad Real (ICR), liderado por dos ex concejales expulsados de las filas "populares".

Esta referencia la acompañó con una segunda llamada a la movilización del voto "popular" porque, pese a las encuestas que le dan una mayoría, Romero se decanta sólo por la mayoría que salga de las urnas dentro de dos domingos.