TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular quiso dar hoy la "bienvenida a Toledo" al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Emiliano García-Page "después de su novedosa dimisión como vicepresidente segundo del Gobierno regional, por bajarse del coche oficial", preguntándole cuáles son las propuestas que tiene para la capital regional.
Así lo indicó en rueda de prensa Juan José Alcalde, miembro de la candidatura del PP por Toledo a las municipales, quien insistió en que esta dimisión del hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno llega tarde porque debería haber renunciado a su cargo en el Ejecutivo regional, en el momento que anunció su candidatura a la Alcaldía de la ciudad.
Alcalde aseguró que su formación afronta la campaña electoral con ilusión, ganas de trabajar, y lo que es más importante, con el apoyo de los toledanos, que apoyan la gestión del candidato 'popular' y actual regidor, José Manuel Molina, que se ha desvivido por la ciudad.
Según el también actual concejal de Juventud toledano, José Manuel Molina parte con el reconocimiento de una excelente gestión y un perfecto conocimiento de la ciudad y de los problemas de los toledanos, frente a García Page "que se oculta bajo las siglas del PSOE, y tiene que darse a conocer".
El edil 'popular' acusó al PSOE de buscar cada cuatro años el voto de los toledanos, y "estamos cansados de que no se preocupen los problemas de los toledanos". Aludió también a las palabras del candidato socialista, que aseguró que daría un tirón de orejas a las instituciones, indicando que ha sido la Junta la que "no se ha portado bien con los toledanos".
"Poco cariño tiene por Toledo García-Page" dijo Alcalde, cuando incumplió buena parte de las promesas electorales con las que concurrió a las elecciones de 1991, como concejal al Ayuntamiento, apostillando que tanto cuando gobierna en la ciudad, como en la región, el PSOE no hace nada por Toledo.
Así criticó que sean los socialistas los que se opusieran a la implantación de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) en los barrios de la ciudad, cuando ellos lo propusieron en su programa electoral de 1991, al igual que el ensanchamiento y ajardinamiento del Paseo de la Rosa, proyectos que finalmente incumplieron.
Igualmente, continuó Alcalde, otras propuestas del 91 fueron "humo" como lo serán lo que presentan en el programa actual, porque no desarrollaron la construcción de un Palacio de Exposiciones y Congresos, ni la pista de Atletismo ni el AVE, matizando que a García-Page "debería caérsele la cara de vergüenza, al presentar los mismo proyectos que en 1991, riéndose de los toledanos al intentar engañarles, porque cree que no tenemos memoria histórica".
Tuvo que venir el PP, señaló Alcalde, y José Manuel Molina para que Toledo contase con un plan de infraestructuras, y "eso son hechos y el resto promesas incumplidas" señaló el concejal del PP, quien no quiso adelantar ninguna de las propuestas que su formación ofrece a los ciudadanos porque es el candidato el que tiene que hacerlo.
Por último, Alcalde se pronunció sobre la intención del candidato socialista de desglosar su programa "barrio a barrio", algo que en su opinión demuestra lo poco que conoce el PSOE la ciudad, que "ha estado 14 años ausente. Pero es tarde y en los últimos 15 días no se puede dar este apretón" concluyó.