Actualizado 15/05/2007 23:35 CET

27-M.- El PP suspende a Alique en materia de tráfico y aparcamientos en la capital

GUADALAJARA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Partido Popular, María José Agudo, calificó hoy con un suspenso la política en materia de tráfico y aparcamientos del Gobierno de Jesús Alique que dirige el Ayuntamiento de la capital alcarreña.

Agudo que hizo balance de la actuación de los socialistas en este área, "la que más preocupa y el principal problema que tiene la capital", afirmó que la ordenanza municipal no se ha cumplido y criticó algunas de las medidas del plan de movilidad como las rotondas, los aparcamientos en rotación o la zona azul que sólo han empeorado la fluidez de los vehículos.

Además, señaló que la falta de incumplimiento de la ordenanza municipal viene motivada por la reducción de presencia policial que disuada y sancione a los infractores. "Reto al señor Alique y al concejal Alonso a que demuestren que no se ha pasado de 97 efectivos en 2003 a 86 en 2007", afirmó.

Por otra parte, lamentó las erróneas decisiones tomadas por Alique como la ampliación de aceras y estrechamiento de calles, los planes integrales en los barrios que han reducido aparcamientos y las promesas incumplidas sobre la creación de 3.000 plazas de aparcamiento. "El actual alcalde prometió en su anterior programa electoral 22 aparcamientos con un total de 3.000 plazas que hoy son dos y 585 plazas", apuntó la concejala popular.

A preguntas de los periodistas que le preguntaron por la actuación del anterior gobierno popular en esta materia, Agudo afirmó que José María Bris también creo plazas de aparcamiento en superficie aunque no supo dar datos, todo ello tras afirmar que el nudo de los Faroles y el del Hospital General eran los principales punto negros de la capital, ambos llevados a cabo por dos ministros del Gobierno Popular.