27-M.- PP de Toledo destaca la creación de un centro cívico, un centro de mayores y revisar la ORA en Santa Teresa

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 16:11

Incluyen la adecuación de los jardines del Circo Romano, como espacio cultural

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La integrante de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Mari Paz Ruiz, anunció hoy la creación de un centro cívico, de un centro de mayores, la revisión de la ORA, la revitalización del Circo Romano y el cumplimiento de la ordenanza del ruido en la plaza de Cuba, como algunas de las propuestas que su formación acometerá en el barrio de Santa Teresa.

En declaraciones a los medios, durante la presentación de los proyectos electorales para este barrio, Ruiz destacó que durante esta legislatura el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, ha tenido una "relación participativa" con todos los barrios que componen el Distrito Norte, diciendo que las propuestas que lleva en su programa para esta zona "han sido recogidas en las Juntas de Distrito donde los vecinos han puesto en conocimiento las necesidades que tienen".

Entre ellas, en el barrio de Santa Teresa aparece la dotación de equipamientos, que ya aparecía en el proyecto de Vega Baja, con la creación de un centro cívico y un centro de mayores, estando pendiente un acuerdo con la Junta para ello. Ruiz también señaló que se intensificará el mantenimiento de las calles y los parques con un sistema nuevo.

Aun así, Mari Paz Ruiz indicó que hay cuestiones que han ido mejorando en el barrio de Santa Teresa y que van a progresar, como el servicio de recogida de basura en los contenedores, intensificando las islas ecológicas para el reciclado de los residuos selectivos.

Del mismo modo, la componente de la lista del PP para la Alcaldía de Toledo declaró que se harán nuevas revisiones de la ORA en el barrio de Santa Teresa "para ocasionar los mínimos trastornos, no con el afán recaudatorio", como criticó el PSOE, "sino con el objetivo de solucionar los problemas que tienen los comerciantes y vecinos".

Otra de las cuestiones a las que se refirió Ruiz está relacionada con los temas medioambientales, con la creación de una ordenanza para contener el problema de los ruidos en la plaza de Cuba, "siendo muy restrictivos a la hora de conceder licencia y exigiendo que se cumpla la norma en todo momento", apuntó.

En cuanto al Circo Romano, Ruiz manifestó la intención de su partido político de realizar actuaciones en sus jardines para que se pueda disfrutar de actos culturales "no sólo para los ciudadanos sino también como un aliciente para los turistas", añadió.

Mari Paz Ruiz concluyó que el PP va a continuar con la línea que inició hace cuatro años, "buscando soluciones para compatibilizar que la ciudadanía siga avanzando y que los problemas se vayan subsanando".