27-M.- PSOE dice que De Cospedal (PP) "tiene poco que decir al acordarse de Franco en el primer acto de precampaña"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 15:29

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de parlamentarios del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, afirmó hoy "sentir pena" por la candidata del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, "que poco tiene que proponer para acordarse de Franco en el primer acto solmene de la precampaña".

De esta manera se pronunció el también diputado socialista en rueda de prensa sobre las declaraciones que De Cospedal realizó ayer durante la Intermunicipal del PP en Toledo, en las que defendió que en Castilla-La Mancha "donde de Franco hemos pasado al PSOE, se avecina un cambio de era".

En opinión del coordinador de parlamentarios socialistas, De Cospedal con estas palabras "ha insultado a la democracia hablando de miedo, pero ha de saber que los castellano-manchegos van a votar libremente quien quiere que les gobierne los próximos cuatro años, porque aquí nadie tiene miedo excepto ella, que no sabe que hará después del 27 de mayo".

Por ello instó a la candidata de la oposición a que cumpla su promesa de hacer una campaña "limpia, que no insulte a los castellano-manchegos ni al PSOE, y se comporte con "seriedad, respeto y propuestas".

LEY DEPENDENCIA

De otro lado, el también diputado nacional socialista instó a la candidata del PP al Gobierno regional a que explique qué modelo de dependencia tiene previsto desarrollar, en caso de ganar las elecciones, sí mantendrá el modelo que ya desarrolla el Ejecutivo castellano-manchego, o aplicará el "cheque por prestación siguiendo las instrucciones de Génova".

"Esto es lo que tiene que decir y no sacar a Franco" continuó Alonso, quien criticó que las comunidades en las que gobierna el PP se están dedicando a "boicotear" la maquinaria de aplicación de la ley puesta en marcha por el Gobierno de la nación.

Mientras el Ejecutivo ha aprobado una inversión inicial de 400 millones de euros, ha puesto en marcha el decreto de baremación y ha mostrado un "firme" compromiso con las personas dependientes, indicó Alonso, "el PP crea el cheque por prestación para que se busquen la vida".

Compromiso, que según el coordinador de los parlamentarios socialistas, también ha suscrito el presidente regional, José María Barreda, que se ha comprometido que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades ejemplares en la aplicación de la normativa.

Y no solo eso, señaló Alonso, sino que el Ejecutivo socialista, ante las demandas del Consejo Territorial y de las comunidades autónomas ha decidido incrementar en 100 millones de euros sobre la dotación inicial.

No obstante, reconoció que hay "un largo camino por recorrer", que hay muchas necesidades y ahora los colectivos están estableciendo sus prioridades, por ello "nos da pena que las regiones en las que gobierna el PP, en lugar de hacer propuestas dificulten y propongan sistemas privados".

"Queremos que sea una atención por derecho y que se atienda en la medida que permita los Presupuestos Generales del Estado y de las Comunidades Autónomas", concluyó el diputado toledano.

Contenido patrocinado