27-M.- Rivas (PSOE), Lago (PP) y Domínguez (IU) cierran campaña en Talavera (Toledo) con esperanzas de ganar la Alcaldía

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 12:43

TALAVERA (TOLEDO), 26 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), por el PSOE, José Francisco Rivas, aseguró que su equipo está lleno de "honradez y de ganas por trabajar dignamente por esta ciudad".

El candidato realizó estas declaraciones durante el cierre de campaña que tuvo lugar en la noche de ayer en los Jardines del Prado. Además, indicó que ha venido recibiendo muchos "insultos" a lo largo de la legislatura, "pero da igual, mi ilusión y lo que me enseñaron mis padres, refleja lo que quiero para mi ciudad, el respeto y el trabajo, trabajo y trabajo diario por el bien de todos".

Rivas señaló que "la plataforma logística servirá para relanzar la actividad económica", y continuó asegurando que "el AVE y el desarrollo de todas las vías de comunicación son fundamentales para la proyección de Talavera hacia el exterior".

En este sentido explicó que "no se trata de un centro de transportes, sino de una plataforma intermodal que permitirá la combinación de mercancías por carretera y ferrocarril".

El candidato valoró tres objetivos prioritarios "la necesidad de seguir asentando la normalidad política y el sentimiento de pertenencia a esta ciudad, así como el mantenimiento de las relaciones con el resto de administraciones de la región".

En cuanto a las relaciones con el Gobierno de Castilla-La Mancha, dijo que "siempre han sido buenas, gobierne el partido que gobierne en la región". Además, Rivas pidió el voto a los asistentes para continuar haciendo de Talavera una ciudad, "para vivir y para invertir con grandes metas que se pueden lograr de la mano de todos los talaveranos".

"CERCANÍA"

De otro lado el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Gonzalo Lago, señaló en el acto de cierre de campaña de anoche que percibe con la cercanía del ciudadano, que "voy ser alcalde de mi ciudad".

Lago, dijo que el PP "propone una gestión equilibrada en el Ayuntamiento, sin despilfarros, de dinero, para hacer rotondas, que cuestan mucho dinero, sin tener en cuenta como ha sucedido, las prioridades de Talavera, por parte del alcalde José Francisco Rivas".

Lago, que estuvo acompañado de militantes y afiliados, reconoció estar muy tranquilo y a la vez ilusionado "porque es hora de cambiar el Gobierno municipal, para solucionar los problemas de Talavera con un compromiso por los ciudadanos".

"OPTIMISTAS"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, José María Domínguez, en el acto de cierre de campaña de ayer, dijo que "somos optimistas porque en nuestras previsiones, creemos que vamos a tener representación municipal, en el próximo Ayuntamiento que se configure".

Domínguez, señaló que es necesaria una mayor participación política en la vida municipal "para terminar con el bipartidismo y las mayorías absolutas, que en los últimos años han sustituido el debate de las soluciones por la confrontación".

A su juicio, los planteamientos de Izquierda Unida, "son importantes para lograr mejoras en los aspectos mas preocupantes de la vida social de esta ciudad, entre los que destacó, el empleo la vivienda y el tráfico", concluyó.

Contenido patrocinado