27-M.- Sáenz de Santamaría (PP) destaca la "gran baza" de C-LM a nivel nacional, que la Junta "no ha sabido aprovechar"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 16:44

TOLEDO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó hoy la gran baza que Castilla-La Mancha desempeña a nivel nacional, dada su posición estratégica, baza que el Gobierno regional socialista, según afirmó, no ha sabido aprovechar.

Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones hoy en Toledo, donde acudió para apoyar al candidato del PP a la Alcaldía, José Manuel Molina, del que destacó que "encarna mejor que nadie" el eslogan del PP, 'Confianza', pues "como ha demostrado ha dado a Toledo seguridad, es un candidato de fiar y se renueva continuamente".

Aseveró que su partido concede una prioridad absoluta a Castilla-La Mancha "porque estamos convencidos de que María Dolores de Cospedal será la primera presidenta", no solo porque es una candidata "extraordinaria", sino por el equipo que la rodea, y por las políticas sociales que está dispuesta a poner en marcha, "porque queremos hacer una nueva Castilla-La Mancha".

Según Sáenz de Santamaría, el PSOE ya ha tenido muchos años y ha demostrado lo que puede hacer, pero Castilla-La Mancha presenta un gran potencial que el Gobierno regional no ha sabido aprovechar, "porque no hay ningún argumento que permita al PSOE defender lo que no ha hecho en esta tierra".

"Queremos devolver la ilusión a los castellano-manchegos, y demostrarle que puede funcionar tan bien como funciona la ciudad de Toledo con un alcalde del PP, y acabar con el régimen del PSOE, que solo piensa en asegurar su supervivencia como si fuese un régimen perpetuo, para que se desempolve las muchas cosas que no funcionan en las distintas consejerías, y que la gente trabaje para la gente y no para los intereses de su partido".

Especial importancia concedió también la diputada nacional a la comarca de Torrijos, donde esta tarde avalara con su presencia las candidaturas de su partido a los Ayuntamientos de la zona, y donde expondrá el programa del PP, "con gente dispuesta a trabajar con políticas sociales y medioambientales".

"En Toledo y en Castilla-La Mancha vamos a ganar, y a partir del 28 mayo van a empezar a cambiar las cosas que buena falta hacen", aseguró la secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía toledana, que recordó que por primera vez mañana, el Día del Valle se celebrará en terrenos de titularidad municipal considerados parque natural, defendió que desde la capital de Castilla-La Mancha "estamos luchando con el respaldo del partido nacional, que tiene confianza, no engaña y dice la verdad, y del que nos sentimos orgullosos", especialmente de su presidente Mariano Rajoy.

"Todo hace indicar --continuó Molina-- que por primera vez después de 24 años el régimen socialista dejará paso a un régimen de democracia y libertad absoluta y María Dolores de Cospedal será presidenta, para conseguir que Castilla-La Mancha esté al nivel de otras regiones gobernadas por el PP, como Madrid o Navarra, donde se ha demostrado que cuando se gobierna con eficacia y de cara al ciudadano, se consigue avanzar".

Contenido patrocinado