27-M.- Tierra Comunera aspira a conseguir un concejal en Toledo con el que deshacer un posible empate entre PP y PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 mayo 2007 16:20

TOLEDO 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Tierra Comunera a la Alcaldía de Toledo, Pedro Manuel Soriano, confió hoy en que su formación alcance un concejal en el Ayuntamiento tras las elecciones del 27 de mayo, para así deshacer el "empate técnico" que las encuestas dan a PP y PSOE en el Consistorio de la capital.

En rueda de prensa, Soriano reconoció que es "muy complicado" entrar en el Ayuntamiento de Toledo, pero confió en que su formación --que en las últimas elecciones obtuvo 200 votos con una lista "de compromiso"-- alcance esta vez los 2.300 necesarios para conseguir un edil.

Aseguró que no le gusta ninguno de los programas electorales presentados, ni el de PP ni el del PSOE, y se preguntó qué harán ambos en el caso de no ganar las elecciones, cuestionando si tanto al 'popular' José Manuel Molina como al socialista Emiliano García-Page les darán "premios de consolación".

En cuanto a sus propuestas electorales para la ciudad de Toledo, el candidato de Tierra Comunera a la Alcaldía defendió, en materia de tráfico, la peatonalización del casco histórico, el soterramiento del AVE desde el Polígono a la estación y la revisión "exhaustiva" de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA), que sólo tiene una afán "recaudatorio".

Soriano avanzó también la puesta en marcha de una Concejalía de Patrimonio y Medio Ambiente, y un área de arqueología en el Ayuntamiento que se encargue de estos temas, la puesta en marcha de una red de autobuses urbanos ecológicos, y la elaboración de una normativa de contaminación electromagnética que limite la colocación de antenas.

SEGURIDAD Y CULTURA

En materia de seguridad, el candidato de Tierra Comunera aumentará el número de agentes de la Policía Local, recuperará la Policía de Barrio, y creará un cuartel de Policía en el Polígono. Además, aumentará la plantilla de los bomberos y propiciará el cambio de ubicación de las gasolineras urbanas fuera de la ciudad.

Finalmente, entre otras muchas propuestas, Pedro Manuel Soriano trabajará por un Plan Especial de Accesibilidad, un Plan de Integración Ciudadana que gire en torno al alojamiento, la asistencia jurídica, sanitaria y laboral; y propiciará una bajada de precios de los espectáculos municipales.

También creará una red pública de conexiones wi-fi, potenciará un servicio específico de prevención y recuperación de toxicómanos, trabajará por la inclusión de Toledo como subsede olímpica de Madrid 2016, y pondrá en marcha un Centro de Estudios Medievales.

Contenido patrocinado