27-M.- Zaplana pide a los castellano-manchegos que voten al PP, para conseguir un verdadero progreso y bienestar social

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 0:51

Asegura que España es el "hazmerreír en política internacional, porque aquí solo viene el boliviano, y el cubano"

OLÍAS DEL REY (TOLEDO), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, instó hoy a los castellano-manchegos a que voten al Partido Popular para conseguir que la región se equipare en progreso y en bienestar social a las comunidades en las que ya gobierno su formación.

Zaplana realizó estas declaraciones en un acto de campaña, celebrado hoy en Olías del Rey, donde apoyó al candidato de su formación a la Alcaldía de esta localidad toledana, José Manuel Trigo, y donde aseguró que cuando se aplican las ideas del PP, "las cosas van bien".

Por ello, ante poco más de un centenar de personas, el portavoz del PP en el Congreso presentado ante el auditorio "como verdadero azote para el peor Gobierno que nos ha tocado en esta democracia" instó a los habitantes de Olías a que "no sean rehenes de ningún partido político, porque si no, uno no puede aspirar al progreso y al bienestar de las comunidades autónomas en las que gobierna el partido Popular".

Criticó en este punto al Gobierno regional del PSOE que después de 25 años en el poder ha sido incapaz de invertir esta situación de retraso que sufre Castilla-La Mancha, y defendió que votando al PP tienen la "posibilidad de enderezar el país, y darán una llamada de atención a la política de Zapatero".

El también diputado del PP, que calificó como "excelente" la candidatura de su formación a esta localidad toledana, dijo que el PSOE "nos llama pesados porque siempre estamos hablando de las mismas cosas pero es que no tenemos más remedio".

"Tras la derrota de las generales, arrimamos el hombro y empezamos a trabajar --dijo Zaplana-- y pensamos que íbamos a discutir del AVE, del empleo, de la política social, de la exterior, de lo que discute cualquier país democrático, pero tenemos un presidente del Gobierno que empezó a reformar los estatuto de Autonomía, sin consenso".

"Jamas ni a Suárez ni a González, ni a a Aznar se le ocurrió reformar el Estado ellos solos en función de su capricho y no del consenso" y fruto de ello, continuó Zaplana, ha acabado con la igualdad y los derechos de los españoles.

MÁS INVERSIÓN PARA CATALUÑA, MENOS PARA ESPAÑA

Según el portavoz de los diputados 'populares' mientras en Cataluña crecían las inversiones del Estado, en Castilla-La Mancha "se frenaba el AVE, algo fundamental en la España del futuro, potenciando los nacionalismos que marcan las diferencias entre los españoles", que han acabado con la unidad que recogía la Constitución de 1978, y que se ha "cargado" Zapatero. "Y encima quiere que nos callamos, y cuando se lo decimos nos acusa de crispar" apostilló.

Aludió también en su discurso al terrorismo acusando a presidente de la nación de haber cedido ante ETA y haber acabado con el Estado de Derecho, que España ha mantenido por tres décadas. "Y en lugar de ir al Congreso y darnos cuenta de lo ocurrido con la supuesta tregua con ETA, nos lo ha ido dando en cucharaditas pequeña como a los niños, un día nos dijeron lo de Otegui, otro lo excarcelación de Juana Chaos".

Recordó Zaplana que ETA reapareció en Navidad y ha matado a tres personas, y "ahora con tres asesinatos Zapatero dice que el proceso está roto. Pero ahora se publican las reuniones que han tenido para desembocar lo que ya sabíamos que iba a pasar con las listas electorales, y nos toman por idiotas, impugnando unas candidaturas si y otras no".

Alertó también el portavoz de los diputados 'populares' que con el PSOE "ha vuelto la corrupción organizada", y España es el "hazmerreír en política internacional", porque mientras en Europa los lideres alemanes y franceses están continuamente reuniéndose, "nuestros amigos son los dictadores. Aquí solo viene el boliviano, el cubano y nadie se acuerda de España".

Dicho esto, recordó la etapa del Gobierno del PP, cuando se acuñó el término del "milagro español. Es verdad que Aznar se reía menos que Zapatero --ironizó-- pero iba a Berlín y traía fondos para Castilla-La Mancha, y consiguió hacer un país moderno".

Zaplana que acusó al Gobierno socialista de no haber tomado medidas económicas y de estar viviendo de las rentas, concluyó señalando que últimamente se han disparado los casos de violencia de género, ha crecido la inflación, la cesta de la compra, y las hipotecas.

PÉSIMA GESTIÓN MUNICIPAL

Mientras el candidato a la Alcaldía de Olías del Rey acusó al actual equipo de Gobierno de no hacer "nada", de subir los impuestos, realizar una "pésima" gestión en urbanismo, y de conseguir casi "lo imposible", que las empresas fuertes se vayan del pueblo, así como de saltarse las listas de empleo para favorecer a familiares, y endeudar al Ayuntamiento.

Respecto a su programa, se comprometió a explotar la riqueza del municipio, mejorar su calidad de vida, a convertir al municipio en el "mejor" del norte de Toledo, "porque nos negamos a ser un barrio dormitorio de Madrid", y trabajar para solucionar el Área Metropolitana.

Si vuelve a ganar el PP, se comprometió Trigo "gobernaran los vecinos y no los constructores como ha ocurrido en el gobierno del PSOE", quien también prometió no subir los impuestos, realizar un polígono industrial "de verdad", un instituto de enseñanza secundaria, y un hogar del jubilado.