27M-M.- Pérez Castell (PSOE) dice, sobre el obligado pacto con IU, que se gobernará en coalición con los albaceteños

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 1:07

ALBACETE, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Manuel Pérez Castell, aseguró hoy, sobre el obligado pacto con IU para seguir manteniendo el Ayuntamiento, que "los ciudadanos necesitan que se gobierne bien la ciudad" porque "no estamos en la pugna entre los partidos políticos sino que será en coalición con los hombres y mujeres de la ciudad de Albacete".

En rueda de prensa, tras perder la mayoría absoluta de la que disfrutaba en el último mandato, Pérez Castell declaró que "Albacete puede contar conmigo para ser su alcalde, cuento con las vecinas y vecinos de Albacete para hacer la ciudad que queremos".

Castell recordó que "lo que hemos conseguido en los últimos años ha sido por el proceso de mayor participación España" y lamentó el aumento de la abstención "porque se han quedado en su casa y no han participado en esta fiesta democrática".

Por su parte, el número uno de la lista por Albacete a las Cortes regionales, Francisco Pardo, mostró su "satisfacción porque el PSOE ha ganado las elecciones en la provincia, con una diferencia de votos de más de 11,5 puntos".

"Los ciudadanos de Albacete han dado un respaldo mayoritario al presidente Barreda, que ha recogido el fruto del trabajo bien hecho al frente del gobierno de Castilla-La Mancha", continuó, asegurando que el presidente regional "va a poner a la región en lo más alto con una seña de identidad: la defensa de los interesas de Albacete y de la región por encima de cualquier consideración".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Fernando López Carrasco, quien aseguró que los socialistas "han ganado elecciones municipales y autonómicas" en Castilla-La Mancha, con el 48,12 por ciento de los votos emitidos en sus 87 municipios, frente al 40,05 por ciento del PP y al 5,06 por ciento de Izquierda Unida.

Respecto a las autonómicas, López Carrasco resaltó que el resultado ha favorecido a los socialistas con un 42,34 por ciento de los votos y un 40,86 por ciento del PP, lo que se traduce, en lo que a Albacete se refiere, en seis diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha para el PSOE y 4 para el PP.

Respecto al conjunto de los ayuntamientos de la provincia de Albacete, el secretario provincial del PSOE subrayó la obtención del 76 por ciento de los votos emitidos, frente al PP, con prácticamente el 25 por ciento restante. No obstante, López Carrasco reconoció que los socialistas han perdido ocho ayuntamientos.