27M-M.- Romero (PP) dice no quiere ser recordada como la primera alcaldesa de Ciudad Real, sino por su "trabajo"

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 23:52

CIUDAD REAL, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La futura alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, del Partido Popular, aseguró hoy, que no quiere ser recordada por ser la primera mujer que ocupa este puesto en la historia de la capital, si no por el trabajo que realice en los próximos años. Romero hacía esta afirmación tras confirmarse su triunfo en la capital de la provincia, donde el PP obtuvo 15 concejales frente a los 10 del PSOE, con un subida del voto del 45,38 por ciento al 50,33 por ciento con respecto al año 2003, mientras que los socialistas han bajado del 43,86 por ciento al 36,69 por ciento.

Romero mostraba una euforia contenida cuando comparecía ante los medios de comunicación y su primer mensaje era de agradecimiento a los ciudadanos que la han votado y su predisposición a gobernar para todos.

La futura alcaldesa, de 37 años, casada, con un hijo, señalaba que el resultado electoral representa para ella, como ciudadrealeña, un gran orgullo, pero también una responsabilidad.

Dijo que su primera actuación como alcaldesa va a ser la de enviar a una carta a todos los ciudadanos de la capital, para, precisamente, agradecerles ese apoyo y trasladarse su voluntad de trabajo por el desarrollo de la misma.

Romero dejó para más adelante un análisis en profundidad de los resultados obtenidos, la influencia que Independientes por Ciudad Real (ICR), desgajados del PP, haya podido tener en el resultado electoral o el hecho que el PSOE haya perdido en barrios donde tradicionalmente ganaba.

En todo caso, señaló que los datos de los que disponía el PP y la respuesta ciudadana en los actos celebrados durante la campaña electoral, les llevaban a pensar que podría lugar el resultado que han tenido.