ALBACETE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unos 40 niños de varios colegios de Albacete capital y pedanías participaron hoy en el VIII Pleno de la Participación Infantil, que se celebró en el Ayuntamiento de la capital.
Estos jóvenes representaron a sus centros educativos para presentar distintas propuestas al Consistorio, agrupadas en materiasde Acción Social, Educación y Cultura, Medio Ambiente y Ecología; Ocio, Tiempo Libre y Deportes; Seguridad, Tráfico y Transportes; y Urbanismo, Vivienda y Diseño de Ciudad.
Como receptores de esas peticiones actuaron hoy las portavoces de los Grupos Municipal Popular y de Izquierda Unida, Carmen Bayod y Rosario Gualda, respectivamente; al margen del alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell.
Castell declaró que éste es un ejemplo "de la política que debemos hacer", basada en la participación de todos los ciudadanos. Al respecto, anunció que el conjunto de propuestas infantiles serán incluidas en las peticiones del Foro de la Participación, con el objeto de que tengan un seguimiento a lo largo del año.