TEATRO DE ROJAS/EUROPA PRESS
TOLEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 57.200 espectadores han asistido a las 310 representaciones del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas del Gobierno de Castilla-La Mancha en lo que va de año, según ha precisado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.
El consejero ha efectuado un balance de este programa cuya programación, hasta el 31 de julio, consta de 414 representaciones. De los 57.200 espectadores que han asistido, 30.525 han depositado un boletín de valoración a la salida de los eventos con una nota media de 8,68, una progresión de la valoración con respecto al año pasado, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En cuanto a la recaudación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha obtenido una recaudación en taquilla en los espectáculos programados que asciende hasta la fecha a 337.609 euros.
Marín ha indicado que estos resultados se estás sosteniendo con un 30 por ciento de aportación económica del público, 30 por ciento de aportación de los Ayuntamientos, 30 por ciento de aportación de la Junta y 10 por ciento de patrocinios privados.
El Ejecutivo regional ha efectuado pagos en la última semana por valor de 115.000 euros a aquellos ayuntamientos que ya han justificado en su totalidad la inversión en cachés artísticos en la campaña en curso.
CONVENIO CON GLOBALCAJA
Ha sido en el marco de la firma de un convenio con Globalcalaja, donde el consejero de Educación ha asegurado que la "colaboración público-privada es un aval de éxito para seguir apoyando las Artes Escénicas". El acuerdo consiste en aportación económica de la entidad de 50.000 euros destinada a desarrollar actividades culturales relacionadas con las Artes Escénicas en la región.
El convenio de colaboración ha sido firmado por el consejero y el director General de la entidad financiera, Ernesto Berdala Solsona, en la sede de la Consejería y ambos han mostrado su disposición a seguir propiciando la financiación de proyectos culturales "en aras de fomentar el espíritu cultural de ocio y de actividad de los castellano-manchegos".
Marcial Marín ha agradecido expresamente la "colaboración de GlobalCaja con el Gobierno de Castilla-La Mancha para contribuir al desarrollo cultural de nuestra tierra y de sus ciudadanos".