Actualizado 12/06/2007 16:58 CET

El 90 por ciento de los alumnos de C-LM han obtenido plaza en el centro solicitado en primera opción

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La resolución provisional de la Consejería de Educación y Ciencia sobre la admisión de alumnos en centros educativos de Castilla-La Mancha refleja que el 90 por ciento de ellos ha obtenido plaza en el colegio o instituto que han solicitado como primera opción para el curso 2007-2008.

Así lo indicó en rueda de prensa el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, quien explicó que el porcentaje se eleva al 95 por ciento en el caso de los que han solicitado un centro docente en segunda opción.

Asimismo, adelantó el consejero que en el caso de Infantil, Primaria y ESO, se han tramitado 40.892 solicitudes, de las que 28.405 corresponden a centros en localidades en las que es necesario aplicar baremo por existir más de un centro con fondos públicos que oferta el mismo tipo de enseñanza.

Tras recalcar que están en fase de resolución los procesos de admisión de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, explicó Valverde que en el caso de Infantil de tres años, se han adjudicado 16.659 plazas en la primera opción --cifra que supone el 90,1 por ciento--, 884 en segunda opción y 418 han sido adjudicadas de oficio.

Por su parte, en Primero de Educación Secundaria Obligatoria, se han adjudicado 14.450 solicitudes en la primera opción --que significa el 91,6 por ciento--, 603 en segunda --el 3,8 por ciento, y únicamente 256 de oficio.

Por último, recalcó el consejero de Educación que "ahora se abre un plazo de recurso contra este tipo de resolución", aunque confió en que el 22 de junio, cuando se conozca la resolución definitiva, "las cifras serán aún mejores".