TOLEDO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda informó hoy de la apertura del procedimiento de adjudicación de las 825 viviendas de protección oficial que se construirán en el Polígono residencial de Santa María de Benquerencia de Toledo y cuyos precios estarán entre los 90.000 y los 120.000 euros.
En rueda de prensa, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, acompañado del delegado de la consejería, Félix Ortega y del delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, explicó que son viviendas de 60 y 90 metros cuadrados aproximadamente.
Sánchez Pingarrón informó de que las 825 viviendas se distribuirán en cinco parcelas, todas ellas localizadas en la fase III del Polígono y que la construcción de las mismas se iniciará durante los meses de enero y febrero, estando previsto que las viviendas estén disponibles a finales del año 2010.
En este sentido, el consejero señaló que el primer grupo está formado por 78 viviendas protegidas en Régimen Especial, seis adaptadas a personas de movilidad reducida y superficie de 90 metros cuadrados útiles.
Los precios de esta promoción estarán entre 108.000 y 117.000 euros y con posibilidad de adquirir plaza de garaje y trastero. Las viviendas serán promovidas por la empresa adjudicataria Promociones Urbanísticas Integrales S.L.
El segundo de los grupos es de 132 viviendas de las cuales solo saldrán a concurso 67 en Régimen Especial, ya que el resto están en Régimen de cooperativa. De las 67 viviendas, cuatro serán viviendas adaptadas a personas de movilidad reducida. La superficie estará entre 64 y 90 metros cuadrados útiles, y los precios entre los 52.000 y los 73.400 euros. Además, también se podrá comprar plaza de garaje y trastero asociado.
El tercero de los grupos está formado por 272 viviendas protegidas en Régimen General, once de ellas adaptadas a personas de movilidad reducida y 13 diseñadas para familias numerosas. La superficie estará entre 66 y 90 metros cuadrados, excepto las orientadas a familias numerosas que llegarán hasta los 120 metros cuadrados. Los precios de las primeras estarán entre los 90.000 euros y los 122.400 euros. También llevarán plaza de garaje y trastero. Este grupo de viviendas será promovido por la empresa Construcciones Hormigones Martínez.
La cuarta promoción está formada por 180 viviendas en Régimen General, trece adaptadas a personas con movilidad reducida y nueve orientadas a familias numerosas. Las viviendas comunes estarán entre 57 y 90 metros cuadrados útiles y el precio entre los 72.000 y los 114.000 euros. La promoción también incluye plaza de garaje y trastero. Estas 180 viviendas serán promovidas por la empresa Avenida Castilla-La Mancha 3 SL.
Por último, un quinto grupo de 228 viviendas en Régimen General, siete adaptadas a personas de movilidad reducida y cuatro para familias numerosas que llegarán hasta los 112 metros cuadrados útiles, en el resto de casos, la superficie de las viviendas estará entre 64 y 90 metros cuadrados. Los precios estarán entre los 81.400 y 116.00 euros en función del tamaño. Como en los casos anteriores, también se incluye la promoción de plazas de garaje y trasteros. La promoción será ejecutada por la empresa Promociones González S.A.
Sánchez Pingarrón señaló que la adjudicación se realizará por sorteo y que los solicitantes pueden pedir tantas viviendas como estimen oportunas ya que, en el caso de ser beneficiarios de más de una de las viviendas, podrán quedarse con la que más les interese.
SOLICITUDES
Asimismo, el consejero subrayó que los interesados en solicitar alguna de estas 825 viviendas han de estar inscritos en el Registro de demandantes de vivienda, no tener en propiedad otra vivienda, presentar su solicitud antes del 3 de febrero y cumplir los requisitos de renta, que para las viviendas de Régimen General es de 53.400 euros de ingresos familiares anuales y de 24.000 euros para las de Régimen Especial.
Para terminar, y a preguntas de los medios, el consejero recordó que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma que más ha incrementado su licitación en obra pública, en concreto, con una licitación de 409 euros por habitante.
De otro lado, preguntado sobre la situación de las 156 familias a las que no se les entregó su vivienda en el barrio del Polígono, el consejero explicó que la Consejería ayudará en lo posible, pero recordó que esa es una cuestión interna que deben resolver los propios cooperativistas.