Los actos más tradicionales vuelven al programa de Ferias de Azuqueca de Henares (Guadalajara)


Actualizado 07/09/2007 22:39:00 CET

GUADALAJARA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Fiestas, Antonio Torres, y el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Moraga presentaron hoy el programa de Fiestas en Honor a la Virgen de la Soledad en el Foro Cívico de la localidad, en el que los actos más tradicionales vuelven a ser protagonistas, tal y como aseguraron.

En rueda de prensa, el concejal de festejos destacó entre las novedades la "inclusión en su denominación en honor a la Virgen de la Soledad, al igual que ocurre en otros municipios como Guadalajara", además de una corrida de toros tras 15 años sin contar con ella, la recuperación del ambiente festivo en el casco urbano, con verbenas populares, los conciertos en la Plaza San Miguel o el desfile de gigantes y cabezudos.

Torres afirmó que el cambio de Gobierno de la localidad había coincidido con los meses en los que las fiestas deben estar preparándose, "por lo que nos encontramos con algunas cosas contratadas y otras por hacer". Entre los actos ya asegurados se incluía el concierto de Melendi y M-Clan y los festejos taurinos.

En cuanto a los conciertos, Melendi actuará el próximo 15 de septiembre en la plaza de Toros, y será el único concierto de pago, mientras que M-Clan y El Consorcio lo harán en el recinto ferial gratuitamente. Obras de teatro para mayores y pequeños, actividades deportivas, tren turístico para niños o encierros infantiles con carretones son otras de las propuestas incluidas en el Programa de Fiestas.

Por último, recordaron que el recinto ferial contará en el presente año con una carpa de 1.800 metros cuadrados mientras que el presupuesto total de las ferias ascenderá a 500.000 euros.