Acusado del crimen de Alborea dice que fue "un forcejeo" y que "solo" tocó a la víctima con el cuchillo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:47

ALBACETE 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acusado de matar con un cuchillo a un compatriota rumano en Alborea (Albacete) ha declarado este martes en la Audiencia Provincial y ha defendido que fue el fallecido el que le cogió la mano de la navaja, y con la otra le agarró del cuello. Un "forcejeo" en el transcurso de cual ha dicho que tocó a la víctima con el cuchillo.

El presunto homicida ha afirmado que fue P.I.N. quien empezó el altercado, "me dio un puñetazo en la cara" y, a continuación, "sacó la navaja", hecho por el que G.R. ha asegurado que sintió "miedo" y por eso sacó un hierro del maletero con el que le golpeó a P.I.N. en la mano de la navaja para quitársela.

"Le podía haber dado en la cabeza con el hierro, pero no le hice nada", ha explicado para argumentar que la puñalada no fue intencionada, sino "por un forcejeo".

En su declaración, G.R., que cumple prisión provisional por estos hechos que ocurrieron el 21 de octubre de 2012 y que están siendo juzgados por un jurado popular, ha recordado que, el día de los hechos, cuando se encontró a la víctima le dijo que por qué iba diciendo a la gente que él le debía dinero y que era mal pagador.

Acto seguid, ha señalado que se dirigió al fallecido para decirle: "Eres basura". Además, el procesado ha añadido que al volverse para entrar en el coche en el que había llegado hasta ese lugar, la víctima le dio un puñetazo en la cara.

Respecto a su reacción de huir tras agredir al fallecido con el arma blanca, G.R. ha declarado que huyó "por miedo" si bien ha asegurado que, cuando se marchó del lugar, tras herir al fallecido no vio sangre, y él estaba de pie.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado