Administraciones Públicas concede nuevas ayudas a los municipios afectados por situaciones de emergencia

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 18:54

TOLEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Administraciones Públicas, a través del programa específico de ayudas del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL), ha concedido ayudas a seis municipios de Castilla-La Mancha destinadas a financiar actuaciones en infraestructuras municipales afectadas por situaciones extraordinarias o de emergencia.

En esta ocasión las localidades receptoras de estas ayudas extraordinarias son Villavaliente (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Villarejo de la Peñuela (Cuenca), Luzón (Guadalajara) y Navalcán y Alberche del Caudillo, ambas de la provincia de Toledo, informó la Junta en nota de prensa.

A través de estas seis resoluciones se sufragarán daños causados a inmuebles municipales, caminos rurales, infraestructuras deportivas y de centros sociales, así como deterioros causados en equipos de abastecimiento de aguas.

"Se pretende dar una respuesta urgente y eficaz, sobre todo a los ayuntamientos más pequeños y que cuentan con escasos recursos para reponer infraestructuras afectadas por tormentas, temporales de viento o fenómenos sísmicos como los sucedidos este verano en la región", ha afirmado la consejera del ramo, Sonia Lozano.

Asimismo, la responsable autonómica ha recordado que con estas seis nuevas concesiones "el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su compromiso con todos los municipios de la región y con el bienestar de los ciudadanos".

En esta edición, el programa específico de ayudas por situaciones de emergencia, es decir, el uno por ciento del FORCOL, supera los 600.000 euros.