El administrador diocesano de Albacete destaca la sencillez del nuevo obispo de la Diócesis

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 20:26

ALBACETE, 16 Oct. (EUROPA PRESS)

El administrador diocesano de Albacete, Luis Marín Navarro, declaró hoy que el nuevo obispo de la Diócesis albaceteña, Ciriaco Benavente Mateos, es "un hombre muy sencillo que quiere mucho a los sacerdotes".

Marín hizo público, en rueda de prensa, el nombre del nuevo pastor de la Iglesia en Albacete, que tomará posesión de su cargo probablemente antes de las próximas navidades y que será el sucesor de Francisco Cases Andreu, actual obispo de Canarias.

Marín repasó la trayectoria de Ciriaco Benavente, destacando el servicio que viene prestando en la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, con temas relacionados con la inmigración o Cáritas. Asimismo, aseguró que es el que ha sido finalmente elegido en el Vaticano, hasta donde llegó la "terna" de los tres nombres que quedaron tras los 100 informes de posibles obispos que el nuncio del Papa estudió.

"Creo que han acertado plenamente", comentó el administrador diocesano en referencia a la elección de Ciriaco Benavente. Asimismo, entregó a los medios una carta de su puño y letra en la que agradece a la Iglesia "el sacrificio que supone desprenderse de un Pastor tan querido, respetado y valorado" en la Diócesis de Coria-Cáceres, en la que desde hace 14 años servía como obispo.

"Su nombramiento nos ha causado paz, serenidad, alegría y deseos de trabajar", continuó Luis Marín, para quien al obispo electo se le considera "como un albaceteño más", dijo.

Tras la elección de monseñor Ciriaco Benavente, queda cubierta la sede diocesana de Albacete, que estaba vacante tras el traslado de monseñor Francisco Cases Andreu a la diócesis de Canarias, de la que tomó posesión el 27 de enero de 2006. Desde entonces ha estado al frente de la diócesis el sacerdote Luis Marín Navarro como administrador diocesano.